Ex presidenta llega al funeral de su madre y guardará cuarentena
La ex presidenta de Chile y actual Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, llego ayer en la mañana a Chile para participar en el funeral de su madre, Ángela Jeria, quien falleció el jueves a causa de un cáncer.
"Agradezco a todos por sus mensajes de simpatía y condolencias", tuiteó la exmandataria, quien rehuyó cualquier contacto con los medios que la aguardaban en el aeropuerto.
Desde su fundación Horizonte Ciudadano informaron que Bachelet guardará una cuarentena preventiva en su casa de La Reina, como parte de las medidas sanitarias de resguardo para evitar contagios de SARS-CoV-2.
"Ella comunicó que conoce perfectamente las normas sanitarias que rigen en nuestro país", comentó en el balance de la pandemia la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien expresó su pésame por el fallecimiento.
Ángela Jeria era la principal figura familiar de Bachelet desde que comenzó a crecer como figura política, en los 2000, cuando asumió la cartera de Salud en el gobierno de Ricardo Lagos. Ambas fueron detenidas en 1974 y llevadas al centro de torturas Villa Grimaldi y un año después fueron expulsadas de Chile.
"El Presidente (Piñera) le expresó toda su ayuda, apoyo y disposición ante esta difícil situación. Ella (la expresidenta) le pidió la máxima reserva y privacidad", agregó Daza.