"Mea Culpa" revive su éxito en el trasnoche
TVN da los jueves y domingos el programa de Carlos Pinto, que se ha convertido en conversación obligada en redes sociales. La sintonía lo acompaña.
C.C.
Cuando "Mea Culpa" debutó por TVN, en 1993, no existían las redes sociales pero por la sintonía que marcaba seguramente habría sido trending topic. Algo que sí está pasando este año con el regreso del programa conducido por Carlos Pinto, que TVN da desde enero cada jueves y domingo en el trasnoche y que se ha convertido en conversación obligada en Twitter.
Y el rating también ha acompañado. Según datos del canal en sus últimas emisiones, en plena cuarentena, el programa que recrea crímenes ha peleado el primer lugar en sintonía, puesto que ganó el jueves 2 de julio con 8,5 puntos, seguido por Chilevisión, con 3,6 unidades.
Ese día todo Twitter comentó la aparición de una joven Daniela "Chiqui" Aguayo, en uno de sus primeros trabajos en televisión.
La productora ejecutiva de TVN Isabel Rodríguez, explica que, en el actual escenario de pandemia, repetir este recordado espacio "hace aún más sentido cuando la producción está limitada".
Pero en su regreso "Mea Culpa" ha tenido que ser adaptado a los tiempos que corren. "Estamos haciendo una selección súper acuciosa y un control editorial de los episodios programados, por tema de temporalidad, de resoluciones judiciales o también por situaciones que quizás hace una década eran posibles de mostrar y hoy no", explica Rodríguez.
Fenómeno en youtube
El éxito se ha reflejado en internet. En el canal de YouTube de TVN "Mea Culpa" suma millones de visitas de nostálgicos que quieren volver a ver a Carlos Pinto salir de la niebla. Los capítulos más vistos son "El dolor de la inocencia" con más de 1.135.000 visualizaciones y "Ella empezó a los trece años", con más de 1.077.000.