"Si existiera la opción lo tendré que conversar"
Goleador lila dijo que interés de Everton es solo un rumor, pero no se cierra a ello dado el difícil momento.
Entrenando en casa y esperando a que se produzca el regreso a las prácticas de manera presencial está por ahora el delantero de Deportes Concepción, Gabriel Vargas, cuyo nombre por estos días no solo ronda en Nonguén, sino que en los pastos del Everton de Viña del Mar.
El goleador que este año llegó al Conce para tener su propia "revancha" en el club que no vio nacer, es uno de los principales nombres que maneja el cuadro ruletero de la V Región, para suplir los goles de Patricio Rubio, quien acaba de fichar por Alianza de Lima de Perú, que dirige Mario Salas.
El delantero habló con La Estrella, y aseguró que, por ahora, dicha posibilidad no es más que un rumor. "Ni a mí ni a mi representante nos ha llamado nadie, ni un mensaje, nada", afirma el "Arcángel".
El goleador reconoce que su prioridad es el Conce, donde decidió venir a inicios de año, desechando incluso opciones de Primera A y Primera B.
Sin embargo, el presente dista mucho de lo que ocurría en los primeros meses del año, donde nada hacía presagiar la crisis que se vendría en materia económica producto de la pandemia, la que por cierto, tocó al Conce y el sueldo de todo el plantel.
Ese mismo presente es que lleva al Arcángel a abrirse a un eventual llamado oro y cielo. "Mi prioridad siempre ha sido Deportes Concepción, pero para serte franco, hemos vivido meses muy complicados como país por esta pandemia, y sabiendo que el club no ha tenido ingresos por recaudación aceptamos una rebaja de parte importante de nuestros sueldos, pero todo tiene su límite. Si la situación sigue igual, obviamente que lo voy a analizar. Hasta ahora el club ha respondido con lo acordado, hemos cedido un porcentaje importante de nuestros sueldos, pero hay que ver como va a seguir esto más adelante. Si se da esa opción, obviamente que lo tendré que conversar con los dirigentes del club y saber también que piensan ellos de cara al futuro", expresa Vargas, dejando una puerta abierta en caso de que se produzca efectivamente un llamado, aunque reitera, si el Conce le brinda una seguridad, tanto a él como a sus compañeros, el compromiso con los lilas se mantendría a firme.
"Acá queremos ayudar al club, peor hay que ser claros de cara al futuro, si el club quiere aspirar a pelear cosas importantes, debe tener a su plantel tranquilo, y para eso tenemos que estar al día en la parte económica", añade el artillero, reafirmando que si existe esa tranquilidad económica para todo el plantel "yo voy a seguir en el equipo".
"En este momento yo apoyo cien por ciento al club, pero el club deben ponerse en el caso de los jugadores".
Gabriel Vargas
Prácticas
Por ahora Deportes Concepción se mantiene sin regresar a los entrenamientos de manera presencial, pues la dirigencia informó que espera se concrete la entrega de los kit sanitarios de parte de la Anfp, para retomar los trabajos. Además, indicaron que cuentan con todo lo necesario y los recursos económicos para hacer frente a los requerimientos de los nuevos protocolos establecidos por las autoridades sanitarias y la propia Anfp.