Juan Pablo Fariña
Un trabajador, de 24 años de edad, falleció durante la madrugada de ayer en el Hospital Higueras de Talcahuano, tras haber sido apuñalado en circunstancias que se investigan durante el toque de queda, en población Diego Portales.
Según los antecedentes policiales, la víctima, identificada como Luis Tiznado Gajardo, fue encontrado tendido y malherido por un hermano de él, en la intersección de las calles Romeral y Tarapacá. Esta persona trató de trasladarlo para su pronta atención en un vehículo particular, protagonizando un accidente de tránsito en avenida Las Golondrinas de Hualpén.
Sobre dicho procedimiento, el capitán Víctor Jerez, de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Hualpén, sostuvo que "a eso de las 2.15 horas hubo un accidente de un móvil que perdió el control golpeando el bandejón central. La persona que conducía trasladaba a un hermano hasta un centro asistencial ubicado en Hualpencillo, ya que presentaba una lesión cortopunzante en la zona lumbar. Seguramente debido a la premura de la situación se originó el choque, porque no hubo otros vehículos involucrados".
El oficial agregó que "tras el accidente ambos debieron descender del vehículo y se llamó al Samu, que llevó al joven herido hasta el Hospital Higueras, donde, lamentablemente, se constató su deceso a eso de las 5.00 horas".
Por orden del Ministerio Público, las indagatorias del crimen quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI penquista, quienes concretaron la detención en flagrancia de un individuo de 21 años, quien habría participado en el ataque que causó el deceso a Luis Tiznado Gajardo, que trabajaba, era padre de un pequeño niño y tenía domicilio cerca del sitio del suceso.
El subprefecto Jorge Abatte, jefe de la BH penquista, sostuvo que "durante esta mañana se logró la detención de un individuo con antecedentes policiales por su participación en un homicidio con arma cortante de un hombre de 24 años. El trabajo investigativo, pericial y la declaración de testigos presenciales lograron acreditar la autoría de esta persona en la agresión directa contra la víctima".
Cabe señalar que el fiscal José Orella, que lleva el caso, solicitó ampliar el plazo de detención del individuo por haber diligencias pendientes, quedando la audiencia de formalización fijada para hoy, a las 13.00 horas, en el Juzgado de Garantía de Talcahuano.
15 minutos habían pasado de las dos de la madrugada cuando se produjo el ataque.