Redacción
La Universidad de Concepción sigue avanzando firme en su puesta a punto para el retorno del torneo nacional. Ayer sostuvo su primer "amistoso" en periodo de pandemia, al cabo de un entrenamiento conjunto desarrollado junto al plantel de Ñublense, bajo estrictas medidas sanitarias, en el complejo Paso Alejo donde el club de Chillán realiza sus prácticas.
Tras el encuentro, que consistió básicamente en dos "picados" de 35 minutos cada uno, el técnico del conjunto universitario, Eduardo Acevedo, destacó el profesionalismo del plantel que dirige y la buena forma física en que se encuentran tras el regreso anticipado a las prácticas.
"Hubo un profesionalismo muy bueno durante la pandemia, nosotros no quisimos hacer entrenamientos por Zoom, porque no teníamos infraestructuras iguales de los jugadores en sus casas, pero hubo un lineamiento de cómo teníamos que trabajar y quedamos muy contentos con el regreso", sostuvo el técnico uruguayo en declaraciones a La Pelota Es Mía, añadiendo que "se trabajó mucho físicamente, cumplimos todos los protocolos y estoy contento por el ritmo que quiero imponer, eso es lo que busco, y que es muy difícil por el tiempo de para".
Sobre el estado de los jugadores, Acevedo subrayó que "van bien físicamente, hicimos un trabajo muy fuerte que no lo pudimos hacer antes de empezar el campeonato (en enero pasado). Nosotros tuvimos 10 días de trabajo antes de empezar el campeonato y ahora sí aprovechamos para emparejar a los jugadores y poderlos trabajar a todos".
buen apronte
En lo futbolístico, ambos "amistosos" se resolvieron con triunfos para la UdeC, el primero por 1-0 con gol de Cecilio Waterman y el segundo por 3-2, con anotaciones de Maximiliano Quinteros, Hardy Cavero y Antonio Ramírez.
Desde Ñublense, en tanto, destacaron la posibilidad de ver acción futbolística frente a un equipo de Primera A. "Fuimos competitivos que es lo que vamos a buscar, fuimos intensos, y de a poco, a medida que vayan pasando los amistosos y los días, se va a ver cada vez mejor el equipo", expresó el portero Rodrigo Odriozola, que fue titular en los cuatro partidos que se alcanzaron a disputar en Primera B antes de la paralización del torneo.
Cabe señalar que el último partido disputado por la Universidad de Concepción fue el empate 1-1 ante Audax Italiano el pasado 15 de marzo, antes del estado de emergencia sanitaria, por la octava fecha del torneo de Primera A, mientras que para Ñublense fue el mismo día, ante Valdivia, por la cuarta jornada de la B.
"(Los jugadores) van bien físicamente, hicimos un trabajo muy fuerte que no lo pudimos hacer antes de empezar el campeonato"
DT Eduardo Acevedo
35 minutos aproximadamente duró cada enfrentamiento disputado en Paso Alejo.