Richard Gere y su debut en una serie por Starzplay: "La veo como una película de ocho horas"
"MotherFatherSon" marca el primer papel protagónico para la televisión del actor de "Pretty Woman". Se trata de un thriller político que lo tiene como un magnate de las comunicaciones.
Carolina Collins
Tras 45 años como estrella de cine, y a sus 70 años, Richard Gere tiene su primer papel protagónico en una serie de televisión en "MotherFatherSon", el drama de BBC Studios que llegará a Chile el 27 de agosto a través de la plataforma de streaming Starzplay.
"Nunca he hecho algo como esto, interpretar un rol protagónico en una serie de televisión, o interpretar un personaje durante tanto tiempo", dice el propio actor que debutó en la pantalla grande en 1975 y, desde entonces, ha hecho decenas de filmes. "Esta es la primera vez que hago una serie completa con el tipo de enfoque novelesco que simplemente no puedes tener en una película. Yo veo a MotherFatherSon como una película de ocho horas", complementa.
En este thriller político de Tom Rob Smith-el mismo guionista de "American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace"-Gere es Max Finch, un magnate de las comunicaciones que guarda secretos importantes y usa su poder con fines oscuros.
El drama adquiere ribetes familiares pues en esta trama de poder también está involucrado su hijo Caden (Billy Howle) y su exesposa, Kathryn, que encarna Helen McCrory ("Peaky Blinders").
Un antihéroe poderoso
Se dice que el personaje de Gere está inspirado en el magnate mediático, Ruper Murdoch. Pero el propio actor asegura que no es así y que es "una obra de ficción". "Cuando ves lo que Max ha hecho con su vida, es un personaje al estilo de Ciudadano Kane. Renunció a la industria del acero y dejó su trabajo para comprar un periódico local, y luego otro más grande, y otro, y finalmente se convirtió en el propietario de periódicos y organizaciones de noticias nacionales de renombre que participan en los más altos niveles de la política", añade.
El actor que se hizo mundialmente famoso en 1980 con "American Gigolo" explica que, como es usual hoy en televisión, Max es un antihéroe: ni bueno ni malo. "Mientras lo interpretaba trataba de descubrir qué tan oscuro podía llegar a ser Max, pues él hace cosas cuestionables, cosas maliciosas, pero ciertamente no lo veo como un malvado villano", expone. "Creo que su comportamiento y sus acciones son comprensibles, y ese es mi trabajo: hacerlo comprensible desde un punto de vista humano. Él es uno de nosotros, aunque ya que tiene más poder y dinero, y probablemente tenga más problemas que la mayoría de nosotros", agrega.
27 de agosto debuta en la plataforma de streaming Starzplay la serie "MotherFatherSon".