El Fénix de Hualpén emerge en una imponente escultura
Jugador quiso rendir un homenaje al club de toda su vida, Fénix de Oro, y construyó la llamativa obra.
Amor a la camiseta y a sus raíces. Esas dos palabras sirven para explicar la gracia que está realizando el hualpenino Cristian Ramos, para rendir homenaje al club de toda su vida, el Fénix de Oro.
Haciendo honor al mismo nombre de la institución, Cristian quiso inmortalizar al club y a todos quienes han pasado por sus filas, con la imagen de un enorme Ave Fénix, en una escultura hecha a puro pulso y con toda la dedicación de quien ha pasado toda una vida ligado al cuadro enclavado en la población 18 de septiembre de Hualpén.
"Es una idea que se me ocurrió por mi vinculación con el club, como una forma de rendir un homenaje a todas aquellas personas que ya no están y que fueron parte del Fénix de Oro. La idea es que por medio de esta escultura, esas personas tengan su propio renacer en el club, ya que siempre estarán presente", dice Ramos, quien ha destacado como centrodelantero de la serie senior y honor, siendo capitán en distintas series desde que comenzó a jugar a los 7 años, y que ahora tiene su propia sigla futbolera. "Cuando era más chico y era capitán, me gustaba que me dijera Capi, y ahora, como juego de delantero, y por mis iniciales, me dicen CR9", dice entre risas el ahora "escultor" del equipo y creador del "Renacer del Fénix".
a pulso
Cinco meses ya lleva Cristian armando la figura de casi dos metros y medio de altura, construida con pletinas metálicas de distintas dimensiones.
"Comencé de a poquito, ocupaba mis ratos libres y me ponía a meter bulla en el garaje. Después presenté el proyecto en el club y seguí trabajando la escultura en la misma sede. Es harta pega, porque hay que cortar las pletinas, darles la forma. Pero con paciencia se puede", explicó el hualpenino, quien de su bolsillo estaba financiando todo el proyecto. "Todo lo estaba haciendo por mi cuenta, gastando mi propio dinero, pero quedé sin trabajo, así comencé a pedir algún apoyo al club deportivo, me costó al principio, pero al conocer el proyecto comenzaron a apoyarme", añadió el joven de 36 años.
Y hoy, tras cinco meses de esfuerzo, comienza a ver los frutos, con la obra ya instalada en su lugar, y con un ochenta por ciento de avance. "Me faltan algunos detalles, la pintura, mi idea es tenerlo listo antes del 16 de septiembre, porque ahí es el aniversario del club, cumple 60 años, y sería un lindo regalo para todos quienes son parte de esta familia del Fénix", expresa orgulloso, y agradeciendo a quienes le han permitido sacar adelante esta idea, en especial a su familia. "Les he metido harto boche en la casa con esto, pero ellos me han aguantado, han aguantado mis locuras por el Fénix", añade.
"Esto para mi es muy motivante, que hice de corazón, acá no hay nada lucrativo, he gastado dinero, más encima ahora sin trabajo, pero lo hago de corazón", destaca el centrodelantero, anotándose su mejor gol por el club de sus amores, a la vista de todos quienes pasen por la esquina de Gran Bretaña y Yugoslavia.
"Es una forma de rendir homenaje a quienes partieron y que fueron del Fénix, siempre van a estar presente".
Cristian Ramos.
Campeones en la web
Justo hoy el club Fénix de Oro jugará un importante partido en redes sociales, donde busca erigirse como el más popular en la Copa TD. La idea es sumar la mayor cantidad de votos para avanzar a la final. Para votar, se debe hacer por el Fénix de Oro en las cuentas de instagram @tdeportes_sportwear, @canilleras.invictos, @winkler.quillota_concepción, @fenix.de.oro_official y @el_renacer_del_fenix.