Collao y CAP considerados para el regreso del fútbol
Estadio Seguro dio a conocer el pre listado donde aparecen ambos recintos de la zona.
El nombre del estadio Ester Roa Rebolledo no aparecía en las listas previas para albergar partidos ante un eventual regreso del fútbol, sin embargo, anoche apareció entre los recintos que estarían aptos para que la pelotita vuelva a rodar en el fútbol chileno.
Así lo dio a conocer la Anfp durante la noche, al hacer público una lista preliminar emanada desde Estadio Seguro, que integra a 21 recintos que estarían en condiciones de que se pueda jugar fútbol bajo todos los protocolos sanitarios.
Los estadios informados son: Calvo y Bascuñán (Antofagasta), Zorros del Desierto (Calama), Luis Valenzuela Hermosilla (Copiapó), El Cobre (El Salvador), Francisco Sánchez Rumoroso (Coquimbo), Nicolás Chahuán (La Calera), Lucio Fariña (Quillota), Sausalito (Viña del Mar), Elías Figueroa (Valparaíso), Monumental, San Carlos de Apoquindo, Santa Laura, La Florida (Santiago), El Teniente (Rancagua), La Granja (Curicó), Fiscal (Talca), Ester Roa Rebolledo (Concepción), CAP (Talcahuano) y Germán Becker (Temuco).
"Dichos recintos serán supervisados por la Comisión Médica de la ANFP a través de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte y la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte del Mindep, quienes asistirán y orientarán a los clubes en el cumplimiento de los requisitos estipulados en los protocolos de regreso a la actividad", indicaron desdeAnfp.
En tanto, Rodrigo Robles, Gerente de Ligas Profesionales de la Anfp, acotó que todos los reductos "quedarán sujetos a la evaluación de los organismos técnicos independientes para su disponibilidad. Por lo tanto, habiendo conocido esta lista, estaremos a la espera de este resultado y la posterior comunicación a todos los actores del fútbol profesional chileno".
Aprueban
Que ambos recintos de la zona hayan sido considerados en esta fase previa, es bien visto por las autoridades, dada las condiciones y calidad de ambos reductos.
Respecto al principal recinto penquista, el Ester Roa, el alcalde Álvaro Ortiz, se mostró llano a una apertura, aunque sabiendo de ante mano todo lo que ello implica. "Entendemos que va a ser sin público, pero queremos saber cómo se pretende implementar, por ejemplo, si viene con recursos para poder adaptar algunos puntos del estadio, y tener claridad cuando sería esa fecha y de qué forma los municipios vamos a participar en ese proceso de reinstalación de las actividades profesionales en el país, para de esa forma nosotros poder adaptarnos y prepararnos".
"Sabemos que va a ser sin público, pero queremos saber cómo se pretende implementar.
alcalde Álvaro Ortiz