Nancho Parra se lanza con sus chistes personalizados
Esperando que vuelva la "normalidad", el cómico decidió abrirse al internet con rutinas, como la Caperucita Roja para empresas y también dinámicas por Zoom. Eso sí, aclaró que "no cobro por enviar saludos".
Nancho Parra había estado detenido desde que partió la pandemia. Sin embargo, hoy decidió ocupar su talento y las redes sociales para formar un nuevo emprendimiento: chistes personalizados para quienes requieran el servicio y streaming.
"Esto nace de la necesidad de la gente. Yo no tenía ganas de hacer cosas por streaming u online porque lo encuentro medio frío el estar solo", comenta el cómico que diseñó varios formatos para entregar su producto, el cual tienen la voz en off de Fernando Solís, de TVN. "Eso agradeciéndolo tanto a él, como a Claudio Reyes, porque él hizo el nexo para comunicarme con él. Fue muy llano a cooperarme, la voz la reconoce toda la gente y eso ha sido súper efectivo", añade.
Sobre el desafío online, cuenta que "esto se puede vender en formato Zoom, donde puedes tener hasta 100 personas conectadas, donde les ves las caritas, aunque sean chiquititas, que te hacen sentirte acompañado. Tienes el sonido en directo, porque tienes los micrófonos abiertos. Otro formato es el de cápsulas con producción de RDProducciones. Se graba algo, pero especial para la empresa. La gracia del Cuento de la Caperucita Roja es personalizada para la empresa, pongo su nombre, meto tallas con trabajadores de la empresa. Puedo también hacer un trabajo de ir con la productora a hacer tomas y locaciones y poner una pantalla en croma y poner la empresa".
Eso sí, comenta que todo depende de las entidades y que compren su servicio. "Yo lo hago lisa y llanamente, porque me solicitaron harto que me querían ver. Además, se viralizó un chiste que conté en Mentiras Verdaderas. Me lo mandaron amigos de diferentes partes del país preguntándome por este. Yo les dije que no lo había subido a TikTok. Son dos chistes que los subieron ahí y tienen muchas reproducciones, lo cual ha permitido que me mantenga vigente sin hacer nada aparte de lo que hago", dice.
-¿Cómo ha sido la recepción?
"Súper buena, porque el Cuento de la Caperucita Roja les encanta. 'La Tacirupeca Jaro' es mi sello y les gusta bastante. Les llama la atención y me han llamado. Hay varias empresas interesadas, estamos en la etapa de negociación. Independiente de que no sea lo mismo de antes, soy de la idea de que no hay que sacrificar precio. Hay que hacer una atención, pero mantener los niveles o se transforma en una aprovechamiento de las empresas que te contratan"
Si bien para Nancho este es un nuevo emprendimiento, no cobra por mandar saludos. "Grabo muchos videos para las alianzas y últimamente me han pedido saludos de cumpleaños. ¡Pero eso lo hago gratis! No podría cobrar. Soy de la idea que eso es la retribución que uno le da a la gente que te apoya, que te mantiene vigente. Sería incapaz de cobrar. Menos alegar por redes sociales porque me lo piden. Son 15 a 20 segundos, más no te demoras y haces feliz a una persona", comenta.
-¿Sientes que falta mucho para que regreses a los escenarios?
"La gente me pregunta por qué tengo tan buen ánimo. Les digo que si yo soy humorista y no logro transmitir positividad ¿quién poh? Alguien que se dedica al humor puede hacerlo. No puedo andar diciendo que quizás hasta cuándo tenemos con esto. No, soy el encargado de transmitir buena onda. A todos les digo: ya han aparecido vacunas, también medicamentos, o sea todo positivo. Pensé que septiembre íbamos a estar abierto, pero como esto (Estado de excepción) termina en ese mes, no sabemos. Pero no creo que pasemos de noviembre, diciembre, sin espectáculos, quizás con distanciamientos. Va a volver a estar todo bien. Tenemos que tomar en cuenta que cuando termine esto, la gente va a necesitar reír".
"Súper buena, porque el Cuento de la Caperucita Roja les encanta".
Nancho Parra