Alertan por estafa en ofrecimiento ilegal de licencias de conducir
Una denuncia por estafas en venta de licencias de conducir presentó la Municipalidad de Lota ante la PDI, tras detectar que desconocidos solicitaban a víctimas cerca de 150 mil pesos por el documento, que jamás era entregado.
Sobre esta situación Hardy Durán, encargado de la Oficina de Seguridad Pública, indicó a La Estrella que "como funcionarios notamos la presencia de una persona en el exterior del municipio por bastantes horas de forma sospechosa. Cuando se le preguntó qué necesitaba, reveló que esperaba que alguien le debía entregar su licencia de conducir tras un pago, lo que es complemente irregular".
Agregó que "recopilamos la información de lo sucedido en base a los antecedentes entregados a esta persona afectada y realizamos la denuncia correspondiente a la PDI. Sin embargo no lo hicimos como víctimas, puesto que no hubo falsificación o adulteración de instrumento público", indicó.
Varios casos
Respecto a esta estafa, el administrativo expuso que "entendemos que el ofrecimiento fue por medio de redes sociales y el departamento de la dirección de tránsito municipal ya lleva unas 10 denuncias por la misma situación, es decir, usuarios que van a buscar el documento adquirido de forma ilegal. Además los valores que cobran es de más de 150 mil pesos y serían cuentas de personas de una red que están en el norte del país".
Añadió que "se hacen pasar por empleados municipales y les enviaban fotos de los documentos a las víctimas, pero en todos los casos advertidos no se concretaba la entrega de la licencia. Por eso hacemos un llamado a la ciudadanía a no caer en estas estafas, porque el eventual uso de instrumentos falsificados también es muy penalizado".