Acero reconoce cuidados para evitar las sanciones
DT tiene claro que se debe hacer un sacrificio para el retorno del campeonato.
Nada de abrazos, de saludo de mano o de tener algún contacto físico innecesario con otro integrante del equipo. De lo contrario, podría haber castigo o multa para quienes no respeten lo dispuesto en los protocolos para el regreso del fútbol profesional chileno.
Lo anterior, debido a que los mandamases de los clubes aprobaron, más específicamente, la aplicación de multas por no uso de mascarillas, contactos físicos innecesarios como el saludo de mano o abrazo, escupos al suelo y las celebraciones con contacto físico o mal uso de zonas no habilitadas, donde los jugadores incluso podrían ser expulsados y suspendidos.
En Huachipato reconocen que deberán estar atentos para no tener problemas en ese sentido. "No va a ser fácil, van a existir multas y sanciones. Debemos estar tratando de mantener las pulsaciones como corresponde y así no faltar a la norma sanitaria", sostuvo el DT acerero Gustavo Florentín.
"Si llegásemos a ganar un partido al último minuto, no podemos celebrar como locos. Debemos hacer un sacrificio para cumplir y salir adelante de todo lo que está pasando", puntualizó el estratega de la usina, quien siente que su equipo está listo para el regreso a las canchas de la próxima semana, cuando visiten a Coquimbo Unido el 29 de agosto. "El equipo está bien y equilibrado en cuanto a rendimiento", remarcó.