La hacen de oro con la venta de útiles artículos deportivos
Penquistas se la jugaron con sus propias creaciones, las que venden a través de Instagram, ideales para apoyar el deporte en el hogar.
Si hay algo que ha despertado esta pandemia es la creatividad y las ganas de emprender. Bien lo saben los penquistas Isaac Elgueda, su padre Cristian por un lado, y las hermanas Vania y Fernanda por otro, quienes echaron a andar la imaginación y se lanzaron con sus particulares artículos deportivos, ideales para apoyar la práctica deportiva en casa, ahora que no queda otra debido al confinamiento.
En el caso de la dupla padre e hijo, sólo buscaban una forma de generar ingresos, sin pensar lo bien que les iría, gracias a la creación de un rodillo para montar la bicicleta y pedalear sin salir de casa.
Así lo cuenta Isaac, ingeniero mecánico de profesión. "Hace dos meses que comenzamos. La verdad la pandemia me ayudó, yo estaba sin trabajo y como mi padre tiene una pequeña maestranza, nos asociamos. Creamos el producto entre ambos. Primero diseñamos el prototipo y luego lo fabricamos. Probamos con uno, lo subimos a redes sociales y se vendió de inmediato, luego nos fueron pidieron más, y a los pocos días ya teníamos diez pedidos, así que nos pusimos a trabajar de lleno. Partimos con uno medianamente artesanal, pero lo hemos ido mejorando y hoy son completamente profesionales", explica Isaac, quien se luce ahora con su marca de rodillos profesionales Rueda en Casa, cuyos valores son 68 mil el tradicional, y 78 mil pesos el profesional.
Instagram (@Ruedaencasa), Facebook y Mercado Libre han sido sus principales vías para llegar a sus nuevos clientes, lo que han llegado desde todo Chile. "Mucha gente no conocía este tipo de implementos y la utilidad que tiene, sobre todo en este tiempo en que no se puede salir a hacer deporte. Y no sólo ahora, sino que se puede usar durante todo el año, sobre todo en zonas como Conce o más al sur, donde la lluvia es permanente", dice Isaac.
Y mejor aún, que han podido crecer en apenas dos meses. "Sumamos a un hermano, luego un amigo, hoy ya somos siete trabajando. Y la idea es que esto siga después de la pandemia, incluso con otros artículos, para lo cual ya nos estamos preparando", dice el joven ingeniero.
Personalizadas
Otra innovadora idea la desarrollan las hermanas Vania y Fernanda, quienes venden tablas personalizadas, pensadas para quienes practican surf o skate.
"Son tablas de equilibrio, ideales para quienes practican surf, skate o los deportes que se han visto interrumpidos por la pandemia", cuenta Vania, quien junto a su hermana dieron vida a la marca Ohana Balance, con la que se lucen junto a las tablas de Balance Sport.
"Comenzamos en abril, fue una idea de mi hermana, no pensamos que iba a crecer tanto. La gente comenzó a pedirnos, porque es una excelente idea para fomentar el deporte dentro de la casa", recalca la ahora emprendedora penquista.
Se trata de tablas de diferentes tamaños, tanto para niños como para adultos, con diseños personalizados según lo que busque el cliente. "Las pintamos a manos, todo lo confeccionamos en la casa, las cortamos, diseñamos, son diseños propios y únicos", dice Vania, detallando que son tres los modelos que tienen a disposición y que se pueden apreciar en detalle en su instagram @ohanabalance, principal medio en que ofrecen sus creaciones, y cuyos valores parten desde 18 mil pesos.
"Son tablas han sido probadas por personas de hasta 105 kilos, son testeadas, así que tienen la firmeza para poder practicar el equilibrio sin problemas", remarcan las hermanas, contentas de lo bien que han sido acogidas sus creaciones.
"Nos dimos cuenta de que este tipo de tablas de equilibrio es idea para fomentar el deporte en casa.
Vania Parra