Paredes alcanza récord en un superclásico parejo
El "Tanque" igualó a Carlos Campos como los más anotadores en duelos entre albos y azules.
Esteban Paredes, delantero de Colo Colo, se anotó un nuevo registro en su carrera al igualar los 16 goles del ex delantero azul Carlos Campos como máximo artillero en el superclásico, además de ser el más longevo en anotar. Lo malo es que ningún hincha pudo presenciarlo en el Estadio Nacional, en el duelo 187 ante la Universidad de Chile, que se jugó a puertas cerradas por el protocolo sanitario y que finalizó en un empate 1-1.
Al minuto 11, un pase profundo de Gabriel Suazo desde la izquierda habilitó al espacio a Pablo Mouche, quien aguantó la entrada de un desacomodado Osvaldo González y habilitó a Paredes, quien apareció en el centro del área entre Fernando Cornejo y Diego Carrasco para definir con un zurdazo colocado ante el portero Fernando De Paul.
"Siempre es un partido especial para él, por los años, por la identidad que tiene con el club, por cómo se prepara en la semana", destacó el defensa Julio Barroso, otro veterano de mil batallas que se mantiene invicto ante los azules. En el global, son 14 partidos del Cacique sin perder ante los universitarios, que no celebran desde el 2013.
"Muchos cuestionaron la titularidad de Esteban Paredes y ahí está. Él con su rendimiento y sus goles, responde", lanzó orgulloso Gualberto Jara, DT de los albos. En la vereda del frente Hernán Caputto no tuvo más que resignarse ante la costumbre goleadora del "7" con la U. "Sabemos que Esteban es un goleador de raza y de una sola situación que tuvo la aprovechó", dijo.
Apareció espinoza
El gol de Paredes dejó al rival timorato durante el primer lapso, donde Colo Colo pudo hilvanar bien, aunque sin mayor profundidad. En el segundo lapso la entrada de Gonzalo Espinoza y Ángelo Henríquez fue clave en la U para darle más soltura al equipo, que pasó a una presión activa y más agresiva.
Apenas al segundo minuto del segundo tiempo el "Bulldog" igualó con un zurdazo medio pifiado que sorprendió a Brayan Cortés. 25 minutos le costó a los blancos recuperarse. Jara hizo ingresar a Matías Fernández y Nicolás Blandi y entre ambos tuvieron la más clara con un cabezazo del argentino a pase del Mati que pasó cerca. Fue lo último, Paredes ya había escrito la historia del superclásico.
UC recuperó el liderato
Universidad Católica no tuvo problemas para volver en solitario a la cima del torneo, tras superar el sábado por 4-1 a Coquimbo, con goles de José Pedro Fuenzalida, César Pinares y dos de Luciano Aued. Con esta victoria, el equipo de Ariel Holan, que este miércoles visita a Huachipato, llegó a 22 puntos y tomó distancia de La Calera. En contraparte, Coquimbo Unido se hunde en el fondo, con 5 unidades. Ayer, el conjunto pirata confirmó la llegada de Juan José Ribera como su nuevo DT, tras la desvinculación en la semana de Germán Corengia.