Parrilleros alistan la carne para asado dieciochero vía delivery
Modalidad se ha convertido en la preferida por los penquistas pensando en la cuarentena. Locales aseguran que han aumentado las reservas para parrilladas a domicilio.
Si bien el plan del gobierno "Fondéate en tu casa" permitirá el desplazamiento de familias durante Fiestas Patrias en comunas que no estén en cuarentena total, muchas personas han confirmado que preferirán la modalidad de delivery de parrilladas para esa fecha.
Lomos, costillares, chuletas, longanizas, pollo, prietas, chunchules, entre otros, forman parte de las opciones de restaurantes que ya han aplicado esta forma de atención durante la pandemia y que esperan un aumento importante en reservas, lo que ya ha ocurrido en el inicio de septiembre.
Pablo González vive en Concepción, una de las siete comunas que están con cuarentena total en la provincia penquista, e indicó que ya ha cotizado para ver cuál es la opción más conveniente. "En mi caso no es tan difícil tomar esta decisión porque mis familiares están en otra región y, si bien tengo amigos acá, creo que con la cuarentena no amerita ni siquiera una junta con cinco personas más", dijo.
Agregó que "además, no tengo parrilla y vivo en un departamento. Hay gente cercana que ha comprado parrilladas por delivery y me han dicho que no es muy diferente a ir al restaurante".
Iván Puentes, también de Concepción, indicó que "la carne está cara y creo que me va a salir más a cuenta una parrillada por delivery, también por el contexto actual que vivimos. Si no es por la pandemia, creo que habríamos ido a una fonda".
Opciones
Antonia Opazo es administradora de "La Parrilla de Don Talo" y señaló que desde marzo han utilizado la modalidad delivery. "Creo que la logística ha mejorado con el paso del tiempo y ya tenemos un servicio casi al 100% de la perfección. La parrilla llega a las casas calentita con las sopaipillas y el chancho en piedra".
"Para Fiestas Patrias nos estamos preparando con nuestros locales de San Pedro y Baquedano donde vamos a seguir con los repartos de parrilladas a domicilio y también con las parrilladas crudas al vacío, que son aquellas que están listas para que la persona pueda prepararla en su propio domicilio", añadió.
Además, dijo que en el local de San Pedro de la Paz está la opción de atender en Fase 3. "Es probable que podamos estar abiertos para el 18 con la terraza disponible en San Pedro de la Paz", finalizó.
"La Picá de Puchacay" es una empresa familiar que también ha seguido funcionando con restricciones y que se prepara para Fiestas Patrias.
Karol Roco contó que ya tienen reservas para Fiestas Patrias. "Todo se transformó a la modalidad de delivery, o bien, al retiro en local. Desde el 16 de marzo funcionamos así, con todas las precauciones sanitarias", dijo.
Roco indicó que no sólo hay delivery de parrilladas, que es de lo más pedido por los penquistas, sino también de "pisco sour preparado aquí mismo, borgoña, terremoto, mote con huesillo, empanadas de horno. Las opciones son muy variadas".
"Hay mucha gente pensando en festejar en casa y saben que nuestra especialidad son las parrilladas, además de las pichangas y las chorrillanas. Así que estamos esperando Fiestas Patrias con expectación y muy optimistas", indicó.
"La parrilla llega a las casas calentita, con las sopaipillas y el chancho en piedra.
Antonia Opazo,, La Parrilla de Don Talo