Arden dos viviendas de verano y galpón tras nuevos ataques
Episodios incendiarios se registraron casi de manera simultánea en dos sectores de la provincia de Arauco.
Nuevamente la provincia de Arauco fue blanco de ataques incendiarios, los cuales se registraron durante las últimas horas en sectores de Cañete y Contulmo, resultando quemadas dos viviendas y un galpón.
Uno de los hechos, ocurrido durante la madrugada, se registró en el sector de Peleco, a orillas de la ruta P-72S, en Cañete. Al llegar voluntarios de bomberos al lugar se encontraron con una vivienda de veraneo que resultó con pérdidas totales producto del fuego. Afortunadamente, el inmueble se encontraba sin moradores.
A lo anterior se suma la quema de una cabaña y un galpón en el sector de Paillahue, límite Contulmo- Cañete, esto al interior de la ruta P60R. Los inmuebles pertenecían a una familia cañetina, y al lugar concurrieron bomberos de la 1ª y 2ª compañía de Contulmo.
Sobre lo ocurrido, el gobernador de Arauco, Óscar Muñoz confirmó que durante la noche del domingo y madrugada de ayer "tuvimos do eventos de ataques incendiarios en simultáneo, uno de ellos en el sector de Paillahue y el otro en el sector de Peleco".
"En ambas situaciones fueron viviendas que sufrieron estos ataques, y en Paillahue además el consumo total de una bodega", añadió la autoridad provincial, afirmando que en ambos lugares "se encontraron leyendas, rayados o afiches alusivos a la situación de los imputados que se encuentra en el centro penitenciario de Lebu".
Golpe al turismo
"Lamentamos nuevamente que tengamos este tipo de situaciones en un sector que, desde el punto de vista productivo, vive del turismo. Estos ataques no le hacen bien a la provincia, no le hacen bien al desarrollo económico de nuestra gente", añadió el gobernador Muñoz, quien enfatizó que todo el territorio se ve beneficiado con el turismo y que el daño que se genera con este tipo de acciones no sólo se traduce en pérdidas materiales, sino "también afecta el desarrollo productivo local del cono sur de la provincia".
"Estos ataques no le hacen bien a la provincia ni al desarrollo económico de nuestra gente.
gobernador Óscar Muñoz