Manuel Muñoz González
El prometedor regreso de Huachipato al torneo con su triunfo sobre Coquimbo en el norte hace poco más de una semana, ha ido quedando solo en una ilusión, luego de las dos caídas consecutivas que ha sufrido el equipo en las últimas jornadas.
Y si la derrota en el norte por la mínima contra Iquique ya había dolido en el CAP, la de ayer fue más dura aún, tanto por el resultado, como por la intervención del VAR a favor de la visita, para validar la apertura de la cuenta, lo que generó molestias en el local.
Un tiro de esquina para los cruzados a los 37' de la primea parte, terminó con la pelota en los pies de José Pedro Fuenzalida, quien la mandó al fondo del arco con un derechazo junto al palo izquierdo del meta Gabriel Castellón.
Fue aquí donde se generó la polémica, pues el juez central del compromiso, Nicolás Gamboa, anuló la conquista por una supuesta posición de adelanto. Sin embargo, apareció el VAR y la revisión de los jueces Manuel Vergara y Rafael Troncoso, para revertir la situación, y determinar que "Chapita" estaba en posición lícita, decretando como válido el gol del equipo de la franja.
Una jugada que desató la molestia del DT acerero tras el encuentro. "Siento impotencia porque el árbitro fue pésimo. Acabo de ver la imagen y, ante la duda, le dieron el gol a la UC. No sé quién está a cargo, pero es una lástima, una vergüenza", manifestó el entrenador paraguayo.
Un tanto que, pese a la polémica, puso justicia en el marcador, por lo que había mostrado hasta entonces el equipo cruzado.
Segundo tiempo
El cuadro que dirige Ariel Holan estiró las cifras a los 54' por cuenta del argentino Fernando Sampedri, mientras que un minuto después, el paraguayo Cris Martínez puso el descuento y abrió la ilusión para los de la Usina, que se fue en busca de la paridad.
Pero esta no llegó, y fueron los cruzados los que nuevamente se matricularon en el arco visitante y sentenciaron el duelo, luego de la conquista de César Munder a tres minutos del término, un zapatazo al segundo palo que cerró toda chance para los de Talcahuano.
Una caída que lamentó el DT Florentín, principalmente por lo bajo del primer lapso, aunque valoró la actitud de ir en busca de la paridad en la segunda fracción.
"Nos faltó ese detalle de sacar la pelota, pues corrimos mucho tras el balón. Después en la segunda mitad algo hicimos para la tenencia y ser obedientes en lo táctico para cumplir nuestras pretensiones. Me gustó lo del segundo tiempo, pues salieron con rebeldía para buscar el empate. Tuvimos oportunidades, aunque no muchas, pero estuvimos a la altura", indicó el DT.
Huachipato, que de paso perdió su invicto de local en el CAP, se mantiene en la medianía de la tabla con 14 puntos.