Con dolor y petición de justicia despiden a Moisés Orellana
"Justicia para Moisés" fue el clamor que se repitió ayer durante la emotiva despedida de Moisés Orellana Pavez (21), quien murió tras recibir un escopetazo la jornada anterior, en Cañete. La consigna se hizo visible en un lienzo afuera de la vivienda en que se realizó su velatorio, en el sector Lloncao, y también en las lunetas de automóviles y los gritos de las personas que acompañaron posteriormente el cortejo fúnebre del joven, en dirección al cementerio de Cañete.
Previamente, Marta Pavez, tía de Moisés, declaró que espera "que se haga justicia, porque al final no queda en nada. Hacen lo que quieren y al final no se saca nada".
A pesar de la pandemia, gran cantidad de personas acompañaron a la familia para dar la última despedida al joven, quien era hincha de Colo Colo y fue recordado como un buen muchacho, muy preocupado de su madre.
Cabe señalar que la víctima recibió un escopetazo a quemarropa mientras se encontraba con unos amigos en un automóvil, a unos 6 kilómetros de donde poco antes un grupo de encapuchados protagonizó un ataque incendiario. De acuerdo a Fiscalía, el autor del fatal disparo sería uno de los individuos que participó en la quema de cabañas en el sector.
21 años tenía Moisés Orellana, fallecido tras recibir un disparo de escopeta en Cañete.