Cierran recinto argentino tras escabrosas denuncias
Tras semanas de amenazas, el Ministerio de Medio Ambiente Nacional de Argentina cerró el zoológico de Luján, que era objeto de denuncias vecinales de tratos crueles a sus animales.
En este lugar se permitía compartir con los animales, pero vecinos denunciaron que se incineraron leones porque no había dinero para alimentarlos y se mantenía bajo encierro a una elefanta.
El hecho es investigado por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, que visitó al lugar.
"Las autoridades del zoo incurren en incumplimientos desafiantes", dijo el viceministro de Medio Ambiente, Sergio Federovisky, quien detalló que entre las irregularidades se encuentra que sus encargados no tenían un registro de los animales.
En febrero la autoridad había exigido a sus propietarios una reconversión en ecoparque, en línea con las "la ética que la propia sociedad reclama". El zoo estaba cerrado al público debido a las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus. El local se creó en 1994 y tenía monos, burros, elefantes y decenas de tigres, leones y pumas. Como política comercial, se autorizaba incluso el ingreso de visitantes a jaulas para fotografiarse con ellos.
En el cierre de ayer hubo forcejeos con los empleados, que acusaron que la clausurado obedecia únicamente a causas políticas.