Atrapan a asaltantes de almacenes que huían en motocicleta
Un joven de 19 años y un menor de 17 fueron detenidos por la PDI, acusados de ser responsables de al menos dos robos con intimidación a mujeres, que se desempeñaban como trabajadoras de pequeños almacenes de abarrotes en Chiguayante.
Según informó el Ministerio Público, las diligencias fueron realizadas por la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI, quienes pudieron identificar a los dos individuos que actuaban con presuntas armas de fuego, analizando entre otras evidencias sus propias redes sociales.
De esta investigación, la persecutora Carmen Luz Flores de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Biobío sostuvo que "se trata de dos robos con intimidación ocurridos el 23 y 25 de abril de este año. En horario de la tarde ambos concurrieron a panaderías del sector Manquimávida de Chiguayante".
Flores contó que "ellos ingresaron con armas de fuego para intimidar a las trabajadoras e incluso en una oportunidad percutaron un disparo hacia el techo, para lograr sustraer las recaudaciones de los locales afectados".
Cabe señalar que en el primero de los casos lograron robar la suma de 470 mil pesos y en el segundo de 800 mil pesos junto a algunas especies, para luego darse a la fuga a gran velocidad en una motocicleta.
Consultada sobre cómo lograron ubicar a los delincuentes, explicó que "las propias víctimas señalaron que los sujetos portaban mascarillas, pero en una ocasión se les cayeron y algunas personas vieron sus rostros. De esta forma pudieron describirlos y por antecedentes de los mismos vecinos fueron ubicados en las redes sociales".
Ambos acusados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que los formalizó por los dos robos con intimidación en el Juzgado de garantía de Chiguayante, que acogió la petición de edad y la internación provisoria del menor y prisión preventiva para el mayor mientras se desarrolla la investigación..
"Por antecedentes de los mismos vecinos, fueron ubicados por redes sociales".
Carmen Luz Flores
1 millón 270 mil pesos fue la suma que los dos sujetos robaron entre los dos hechos.