Alameña no se rinde y con bendición de pastor comenzó otro negocio
50 por ciento de las personas que no tienen un negocio propio, tienen la intención de emprender.
50 por ciento de las personas que no tienen un negocio propio, tienen la intención de emprender.
Cerca de 500 personas se reunieron ayer en el centro de Cañete para efectuar una marcha pacífica exigiendo justicia por la muerte de Moisés Orellana Pavez de 21 años, quien el martes pasado falleció la semana pasada tras recibir un disparo por parte de sujetos que habrían perpetuado minutos antes un ataque incendiario a unas cabañas en el sector Lloncao.
Dentro de la familia del joven trabajador hay bastante incertidumbre sobre la efectividad del proceso investigativo, puesto que consideran que pese a la gravedad del asunto no se trabajó con la prolijidad necesaria y podrían no poder identificar a los responsables.
Cecilia Arévalo, tía de Moisés, señaló a La Estrella que "bueno de partida el auto donde atacaron a mi sobrino quedó botado después del ataque sin custodia y perfectamente pudieron haberlo ido a quemar para borrar evidencias. En ese sentido creemos que se debe actuar con más rigurosidad, más considerando que al menos en ataques incendiarios son pocas las personas que terminan detenidas".
Arévalo agregó que "tampoco queremos que la muerte de Moisés se politice, lo concreto es que no esto no le puede pasar a otra familia. Es muy difícil esta sensación de incertidumbre, sumado al dolor y llanto de mi cuñada, porque no podemos curar su herida".
Respecto a esos cuestionamientos, la seremi de Gobierno, Francesca Parodi, explicó que "nosotros también queremos justicia y hemos tenido contacto con la familia. La Policía de Investigaciones hizo su trabajo y eso tuvo un resultado concreto, ya que se pudo establecer la conexión entre el ataque incendiario a las cabañas y el crimen de Moisés".
La seremi agregó que "estando el tema judicializado nosotros presentamos las querellas respectivas y esperamos que los autores sean identificados y condenados".
Respecto a la marcha y otras actividades para expresar la necesidad de justicia por el crimen de Moisés, su tía Cecilia sostuvo que "nos sentimos muy apoyados por la ciudadanía. Si bien había mucha gente en la marcha, otros transeúntes que hacían sus trámites o niños con inocencia aplaudían con nosotros en un momento muy complejo que pasamos".
Finalmente, la familiar de Moisés indicó que "también nos encontramos con otras personas que han sido afectados por la violencia en la zona, que es algo que tiene que parar".
500 personas asistieron a la marcha realizada en el centro de Cañete en donde piden justicia.
Trabajadores del Municipio de Los Álamos instalaron señalética en terrenos ubicados en el sector de Caramávida, con el fin de prevenir "tomas" y resguardar el inmueble para la construcción de la planta de tratamiento de aguas servidas del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), que dotará de agua potable y alcantarillado a Antihuala, Temuco Chico y La Araucana.
Según indicó el director de la Secplan, Eric Poblete, "este terreno es el único que reúne todas las condiciones técnicas y de no contar con el terreno tendríamos que partir de cero, perdiendo todo el avance que se ha logrado estos meses con la aprobación de los proyectos técnicos del diseño y afectando a las familias que hasta hoy tienen serios problemas con los servicios básicos".
Vecinos del barrio Estación de Cañete podrán contar, en el mediano plazo, con nueva iluminación. Este mejoramiento beneficiará directamente a 874 vecinos de. Se trata del primer proyecto que ejecutará el programa en la comuna, y que contempla el cambio de 70 luminarias a tecnología led en las principales calles del sector, como Manuel Rodríguez, Bajada Tucapel y calle O'Higgins; por otra parte, la reposición de 7 luminarias en calles secundarias, con el objetivo de homogeneizar su distribución. "Es una muy buena noticia para todos nosotros porque hay muchos lugares sin luz y otros con poca luz, por lo que este proyecto va a ayudar a todos los vecinos, permitiendo que disminuya la delincuencia en la población", comentó Gladys Cid, presidenta de la junta de vecinos Juan Pablo II.