Fiscalía aclaró polémica por pericias en caso de joven asesinado en Cañete
Tras las críticas de los familiares de Moisés Orellana Pavez, quienes señalaban que luego de su asesinato el vehículo donde le dispararon estuvo sin protección policial toda esa noche y pudo haber sido quemado para borrar pruebas, el Ministerio Público explicó las circunstancias de esa situación,
Por medio de un comunicado Fiscalía expuso que "se instruyó a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe), la Brigada de Homicidios (BH) y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI, para que concurrieran a realizar las pesquisas y peritajes respectivos. Asimismo se ordenó a Carabineros el resguardo de los sitios del suceso, mientras arribaban los especialistas de la PDI".
Agregaron que "la policía uniformada comunicó que no se disponía de una cantidad de funcionarios para atender de manera permanente los tres sectores de interés criminalístico y distantes entre sí (inmuebles incendiados, automóvil del joven fallecido y dos vehículos quemados), por lo que las respectivas custodias se realizarían de manera alternada".
Además recalcaron que "una vez que hubo luz de día, la PDI efectuó una completa labor en los tres lugares ya descritos, más lo realizado en el Hospital de Cañete, donde fue llevada la víctima fatal. Se desarrollaron peritajes fotográficos, planimétricos y huellográficos. Como también se obtuvieron importantes evidencias biológicas, materiales y balísticas.
2 trabajadores resultaron lesionados, uno con perdigones y otro mediante un golpe.