Auri alista viaje de "primera" para su partido en La Florida
En un esfuerzo de la dirigencia para dar las mejores condiciones al plantel, equipo va y vuelve en avión para el duelo ante Lautaro de Buin.
Hace rato que Fernández Vial viene dando muestras de la profesionalización de todo su quehacer, tanto en lo deportivo como en la parte administrativa. Y como ambas cosas van de la mano, buscan dejarlo en claro cada vez que el equipo sale a la cancha.
Así fue en el debut contra Iberia en el Ester Roa, y ocurrirá también ahora para el duelo de los ferroviarios frente a Lautaro de Buin a jugarse este viernes, válido por la segunda fecha del campeonato de Segunda División Profesional.
La idea es ofrecerle las mejores condiciones al plantel y cuerpo técnico, por lo cual el pique a Santiago será vía aérea, y no el mismo día del partido sino una días antes, de manera de concentrar, descansar y pasar la noche en la capital, para volver, también por aire, de regreso a Conce.
Una situación que destacó el capitán y referente de los Aurinegros, Arturo Sanhueza, quien valoró el esfuerzo del club en ese sentido. "El club ha hecho el esfuerzo para que siempre podamos viajar en avión. Yo creo que ningún equipo de esta categoría viaja a Santiago en avión, eso algo a destacar, se agradece el cuidado que tiene el club hacia sus futbolistas", valoró el capitán vialino, refiriéndose al viaje de esta tarde, horas previas al encuentro contra Lautaro de Buin.
"Viajamos este jueves en la tarde a Santiago, allá nos estará esperando el bus y directo al hotel. Todos concentrados en habitaciones individuales, como lo establecen los protocolos para este tipo de paridos, evitando tener mayor contacto, lo mismo en el hotel, donde nos dejan la cena en la habitación, el desayuno lo mismo al día siguiente; luego nos vamos al estadio, después del partido, comemos una colación en el bus, porque no se puede pasar a ninguna parte y de ahí al aeropuerto, a las 17 horas tenemos el vuelo de regreso", detalla Rey Arturo, sobre el itinerario de acciones a seguir antes y después del compromiso.
Junto a ello, Sanhueza destacó el compromiso que ha mostrado el club en los últimos años, más ahora en tiempos de pandemia. "Esta categoría no tiene apoyo de ningún ente relacionado con el fútbol, solo de las personas que están detrás de los equipos. En el caso nuestro, no tenemos ningún problema, estamos más que tranquilos, cómodos en todo sentido, y la única responsabilidad nuestra es dejar todo en la cancha para quedarnos con los tres puntos en cada partido", lanzó.
cancha y rival
Y bajo esa premisa, el conjunto aurinegro se presentará a las 12.00 horas en la cancha sintética de La Florida mañana, horario al que se han adaptado para estar de la mejor forma frente a los lautarinos. "Hemos entrenado a la hora similar al partido, once, once y media, horario similar al que nos vamos a encontrar allá", dice Arturo.
Y no será un duelo fácil, tanto por el terreno de juego, cancha sintética, como por el rival, que para este año sorprendió con algunos nombres "calados" de Primera División. "Va a ser un rival difícil, los dos primeros rivales que nos tocaron son muy duros, primero Iberia y ahora Lautaro, todos peleando la posibilidad de ascender. Lautaro contrató a muy buenos jugadores, tienen a Rodrigo Canosa, un central uruguayo que estuvo en Santiago Morning; Hans Martínez, que hace muy poco estaba jugando Copa Libertadores y que estuvo en la Universidad de Concepción; Fernando Meneses, que estaba en Melipilla; Diego Cuéllar, uno de los nueve más goleadores de la serie; José Barrera que estaba en Rangers. Los hemos estudiado bien, esperamos hacer bien las cosas para traernos los tres puntos", cerró el capitán del Inmortal.
"El club nos ha brindado las mejores condiciones, estamos muy cómodos.
Arturo Sanhueza.