Con Bravo fuera, Sánchez busca su chance: "Estoy 200% listo para jugar"
La Roja descartó al portero y Erick Pulgar para duelos de octubre. Pero el portero de la Unión Española cree que se merece nominación por su buen nivel actual.
N.L.G.
En un acto de homenaje por los 20 años de la conmemoración de la medalla de bronce lograda por Selección Chilena Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, se adelantó al parte médico de la Selección y confirmó que Claudio Bravo y Erick Pulgar están totalmente descartados para los partidos de la Selección ante Uruguay y Colombia, en el estreno clasificatorio el próximo jueves 8 y martes 13.
"Lamentablemente la lesión de Bravo lo margina, una distensión medial de ligamentos de la rodilla (izquierda, grado I-II) que tendrá un tiempo de recuperación. Se mantiene la capitanía de Gary Medel, pero siempre Bravo ha sido una voz de arenga. Se notará su ausencia", explicó.
Sobre el caso de Pulgar, quien se recupera tras haber dado positivo por Covid, agregó que "está descartado, porque no se ha recuperado y ha presentado complicaciones". El zaguero Guillermo Maripán también está en duda por sus escasos minutos en Mónaco. "Hay dudas porque no ha jugado, no ha estado practicando, con nivel de competitividad". Sí dice que podría estar Mauricio Isla. "Termina su cuarentena el sábado y esperamos contar con él".
Sánchez espera
Enterado de la noticia, el portero de Unión Española, Diego Sánchez, confesó que habló el lunes con Bravo. "Le escribí a Claudio, deseándole que sea lo menos grave posible porque la selección lo necesita", dijo a radio Agricultura.
El portero, además, cree que merece una oportunidad para ser nominado. "Es difícil darte nombres, porque muchos no hemos estado. (Pero) creo que yo nomás jajá. 200% listo para jugar. Si me llega a tocar me voy a partir el cuero para jugar, no voy a ir a ver si soy segundo o tercer arquero", aseguró.
En ese sentido, el portero agregó que "estoy contento y tranquilo con el rendimiento de Unión. Sé que puedo estar, merezco estar, pero no es mi decisión, no me gusta hacerme falsas ilusiones porque después te bajonea un poco. Uno aprende de las experiencias pasadas y solo esperar que sea una buena nómina y ojalá estar".