Arcángel Gabriel: "Debemos ser mucho más protagonistas"
Goleador lila cumplió sus dos fechas de castigo tras ser expulsado en el clásico y cuenta las horas para el regreso.
Las dos semanas de ausencia en las canchas luego de ser expulsado en el clásico ante Fernández Vial, Gabriel Vargas las sintió casi tan largas como todo el tiempo que estuvo sin jugar por culpa de la pandemia.
"Se me han hecho largo los días, hace mucho tiempo que no me expulsaban. Nunca esperé una expulsión, nunca pensé que me iban a tirar dos partidos, pero ya pasó, esperando que pasen luego los días para volver a jugar, para eso vine, para jugar, aportar", comenta el delantero lila, lamentando aún el castigo que le tiró el Tribunal de Disciplina de la Anfp tras ver la roja directa en el clásico penquista disputado en la cuarta fecha.
"Todos vieron que fue una jugada de fútbol, nunca tuve intensión de pegarle al compañero rival, siento que en esta división los árbitros no están capacitados, hay un tema de aprendizaje, así que hay que aguantar estas cosas, a que no sepan manejar situaciones de buena forma, y uno va a tener que ir adaptándose también a la división", recalcó el Arcángel.
En ese sentido, Vargas advierte que en estas primeras semanas de la división, ha visto lo complejo que es la categoría, tanto desde el punto de vista de los rivales, como de los propios arbitrajes. "Uno ve que cortan mucho el juego, no se hace un fútbol más fluido de ambos equipos, se cortan mucho las jugadas, y los mismos jugadores no ayudan mucho, se tiran bastante, alegan, es una división que estoy conociendo, pero uno debe estar al margen de aquello y aportar y hacer lo mío", enfatiza el goleador.
protagonismo
Con su castigo ya cumplido, Vargas dice estar cien por ciento para regresar a la cancha, lo que espera hacer este miércoles, cuando los lilas se pongan al día en el torneo, enfrentando a Linares en Collao, en duelo pendiente de la segunda fecha del campeonato.
Un compromiso donde los morados buscarán dejar atrás una racha de tres derrotas al hilo y un empate, y seguir mostrando una mejoría, como ocurrió ante Deportes Recoleta, done el cuadro de Esteban González merecieron algo más que el punto sumado.
"Contra Independiente de Cauquenes creo que dimos dos o tres pasos atrás, con un partido muy errático, con muchos errores. Pero esos errores se corrigieron en la días siguientes y contra Recoleta fue un equipo mucho más práctico, más activo, que fue a buscar y que demostró que quería lograr ese resultado positivo. Creo que ese juego es nuestro piso, pero tenemos que seguir mejorando, sabemos que los demás equipos a Concepción le juegan al límite, tenemos que ser mucho más protagonistas, dar mucho más, tenemos muy buenos jugadores, veo a un equipo muy comprometido, ilusionado, independiente del momento que estamos pasando y de la posición en que estamos en la tabla, que para mí es bastante mentirosa", apunta.
"Todos los equipos al Conce le juegan al límite, por eso debemos ser mucho más protagonistas".
Gabriel Vargas.