Hinchas lilas piden cambios tras fea caída ante el colista
El Conce cayó en Collao ante Linares en el partido que estaba pendiente, y quedó en zona peligrosa de la tabla.
Muchos tenían la esperanza de que el partido contra Deportes Linares, pendiente por la segunda fecha, fuera un balón de oxígeno que diera un respiro a Deportes Concepción para salir de la parte baja de la tabla en su regreso al profesionalismo.
Pero fue todo lo contrario, y se convirtió en una verdadera pesadilla para los lilas, pues en los planes de nadie -y menos jugando de local-, estaba perder contra el colista de la competencia de Segunda División, un elenco que venía precedido de varios problemas administrativos y deportivos, que sólo sabía de derrotas.
Por eso el gol de Bryan Pordflitt a los 61 minutos que significó el único tanto del compromiso y la derrota por la cuenta mínima sufrida ayer en Collao dolió mas de la cuenta entre los morados. Un partido en que los lilas fueron incapaces de romper el cerco defensivo de Linares, y que en una de las pocas llegadas del visitante sufrieron la caída de su arco ante la sorpresa de los miles de hinchas que miraban a través de la transmisión vía streaming.
La nueva derrota caló hondo aún más por la posición en que se ubica el equipo en el certamen, antepenúltimo con sólo cuatro puntos gracias a un triunfo y un empate, lamentando cuatro derrotas en seis encuentros disputados. Y preocupante por lo que se viene, dos duros desafíos en condición de visitante: frente a Iberia en Los Ángeles y luego ante el puntero, Lautaro de Buin, de visitante.
piden cambios
Desde el ahora "tablón virtual", los hinchas piden cambios y sienten que es el momento de dar un remezón en la dirección técnica que comanda el entrenador Esteban González.
"Sé que el Chino ama estos colores y debe dolerle lo que está pasando, hoy el camarín necesita un cambio de mando para darle nuevos aires al juego. Más que pedir su renuncia, la directiva, como sus empleadores, deben estar a la altura de estas circunstancias", comentó triste y preocupado Mauricio Palma, socio lila y que, sin dejar de agradecer al DT por lo hecho hasta ahora y en estos últimos dos años, siente que es momento de hacer un cambio en la banca.
Misma impresión expuso otro socio morado, Jaime Ortiz. "Sin ser experto, creo que nuestro querido amigo Chino González, debiera dar un paso al costado. Se acabaron las ideas en el equipo. Esteban nos entregó las más grandes alegrías de los últimos años, pero lamentablemente creo que ya no hay forma de revertir la tabla si seguimos jugando a lo mismo", lamentó.
"Creíamos que este partido era nuestra cuenta de ahorro para salir del fondo. Estábamos optimistas con este partido por los problemas que ha enfrentado Linares. Pero aprovecharon mejor su ocasión de gol y nos fue imposible revertirlo", añadió Ortiz, recalcando que "sabíamos que no sería un campeonato fácil, pero Deportes Concepción se merece luchar en la tabla alta y no en el lugar donde ahora está".
"Sé que el Chino ama estos colores y le duele lo que está pasando, pero el camarín necesita un cambio.
Mauricio Palma,, socio lila
En silencio
La derrota caló hondo en los hinchas del León de Collao, sino también en jugadores, cuerpo técnico y dirigencia, siendo el factor común el mantener el silencio y analizar lo sucedido. De hecho en la directiva evita hacer declaración respecto al futuro del DT, situación que esperan conocer los hinchas de cara a lo que se viene en el presente torneo.