En Conce despiden a Pato Frez y matinales le rinden homenaje
El locutor de radio, que fue voz en off de "Buenos Días a Todos" por 20 años, falleció el martes producto de un cáncer al hígado. Su cuerpo fue trasladado a Concepción, donde ayer fue despedido en la Primera Iglesia Bautista.
"Señoras y señores, aquí comienza el matinal de Chile: Buenos Días a Todos". Con el característico saludo de Pato Frez con que cada mañana y durante dos décadas comenzaba el matinal de TVN, se inició ayer un nuevo episodio del programa matutino, como una forma de rendir homenaje al locutor y emblemática voz del espacio, quien falleció el martes producto de un cáncer de hígado.
Al igual que el matinal de la estación estatal, la franja matutina de la televisión chilena se abocó ayer a recordar la trayectoria del locutor radial, fallecido a los 64 años de edad, cuyo cuerpo fus trasladado hasta Concepción.
"Un gran abrazo para tu familia, para tus seres queridos. Hoy muchos te recuerdan, pero tienes una gracia: no cualquiera es Pato Frez. Hay muchas voces en off, pero marcaste una época y eres parte de la construcción del matinal de Chile. Te queremos mucho y este día es para ti", expresó Gonzalo Ramírez.
Frez también fue recordado en "Bienvenidos" de Canal 13, donde sus excompañeras en TVN, Tonka Tomicic y Raquel Argandoña, recordaron junto al exdirector del matinal de TVN, Mauricio Correa, momentos con el locutor.
Durante la jornada de ayer diversas figuras televisivas recordaron a Frez en sus redes sociales, entre ellos Martín Cárcamo, Macarena Tondreau, José Miguel Viñuela, Titi García Huidobro, entre otros.
"Un tremendo ser humano, apasionado por tu trabajo y muy preocupado por los demás siempre… Descansa amigo querido y vuela alto a los brazos de Dios", escribió Viñuela en su cuenta de Instagram.
Emotiva despedida
En Concepción, la ceremonia de despedida del cuerpo de Pato Frez se realizó en el templo evangélico Primera Iglesia Bautista, la que fue encabezada por el pastor Marcelo Olate. "Creo que todos quienes crecimos escuchando su voz, sobre todo los que somos de mediana edad, estamos muy conmocionados por su partida. Nunca pensé que yo iba a ser quien oficiara esta ceremonia, pero Dios arregló las cosas de la vida de esta forma", dijo.
El pastor de la Primera Iglesia Bautista añadió que "esa emoción se vio en quienes asistieron, en la familia y en los amigos que trabajaron con él. No sólo dejó una marca por su trabajo en los medios, sino por la persona que fue".
Sobre la despedida en Concepción, sostuvo que "la madre y la mayoría de las hermanas son de esta zona y decidieron llevar a cabo la ceremonia aquí. Patricio tuvo la valentía de renunciar a los medios y dedicarse a la vida cristiana. Recordamos su ejemplo".
Quien lo conoció bien fue el obispo de la Iglesia Evangélica Pentecostal Reformada y presidente de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas y Protestantes, Emiliano Soto, quien afirmó que "Patricio Frez es una gran pérdida, en el sentido de que fue un excelente comunicador. Él era de familia cristiana-evangélica. Sus papás eran de Lota, los pastores Raúl Frez y Norfa Cárdenas".
Agregó que "siempre mantuvo los principios cristianos mientras estuvo viviendo sobre esta tierra, al igual que una buena relación con gente de iglesia propiamente tal. Participaba en los cultos evangélicos hasta que sale de la televisión y asume un ministerio pastoral en Plaza Egaña".
El pastor Juan Marcos Godoy, presidente de la Coordinadora Evangélica, también dio sus palabras para Patricio Frez. "Nosotros lamentamos la partida como persona y sabemos que su familia es evangélica y que él abrazó el Evangelio. Esperamos que el señor lo tenga en sus brazos y que sus seres queridos se puedan recuperar", sostuvo.
"No sólo dejó una marca por su trabajo en los medios, sino también por la persona que fue.
pastor Marcelo Olate, Primera Iglesia Bautista, de Concepción
64 años de edad tenía el locutor y voz emblemática del matinal "Buenos días a todos".