DT penquista en Uruguay saca el molde al rival de Huachipato
Felipe Lazcano, quien entrena en el fútbol charrúa, dio detalles de Fénix, rival del acero en la Sudamericana.
Su paso a la ronda de play off con el Uruguay Montevideo enfrentando a Halcones, por la división C del país charrúa, se juega esta tarde el penquista Felipe Lazcano, quien hace sus primeras armas en la dirección técnica en dichas tierras, mismo lugar donde se formó como DT hace un par de años. "Nos jugamos la chance en la última fecha del torneo regular", cuenta el periodista y entrenador, quien ahora se la juega como ayudante del técnico Gastón de Los Santos en dicho club.
Un nuevo desafío en su carrera que lo tiene cien por ciento concentrado. No obstante, Felipe hace un alto en esa espera y le tiró algunos datitos a Huachipato y a sus hinchas, acerca del contrincante que tendrán los metaleros en la Copa Sudamericana, Fénix de Uruguay, rival que conoció ayer el cuadro de la Usina en el sorteo de la segunda fase del torneo continental, y al que el DT penquista ha visto in situ en el torneo uruguayo.
"Como primer punto, hay que analizar a Fénix desde su entrenador, Juan Ramón Carrasco, un personaje acá, una especie de "Peineta" (Jorge Garcés) de Uruguay, que ha dirigido a la selección, de esos polémicos, que le gusta tirar frases para la prensa, llamar la atención. JR es un técnico muy ofensivo, fue el mismo que dirigía a River Plate de Uruguay y eliminó a la "U" de Sebastián Beccacece de Copa Libertadores el 2016", cuenta Lazcano, ya con un tibio acento uruguayo debido a sus casi cinco años en tierras celestes.
Lazcano recalca el aspecto ofensivo que imprime el DT a sus equipos, lo que ha visto en este Fénix. "Extrañamente es el equipo que juega menos a la uruguaya, le gusta salir jugando desde el fondo, y su característica es que es muy vertical, juega con un 4-3-3, con cuatro defensores y un volante para defender; y después a los otros cinco, los dos interiores y los tres de adelante los tira al área. Da la impresión que parte al equipo en dos, 5 y 5", expresa el penquista, cuyo corazón siempre ha estado en el puerto como buen seguidor de Naval. "A ver si algún día se da ese sueño de dirigir al Ancla", dice a la pasadita.
Otro aspecto del juego de JR es el despliegue de sus laterales. "Juega mucho por las bandas, un juego desde mitad de cancha muy vertical, buscando los duelos por fuera, el uno contra uno de sus laterales y buscando ese centro al área", recalca.
"Es un equipo que marca muchos goles, pero también le marcan mucho. Ataca mucho, pero defiende harto al mano mano, arriesga mucho en defensa", añade el entrenador penquista, apuntando que Fénix no es un equipo de grandes nombres, siendo sus volantes Manuel Ugarte de 19 años, uno de los proyectos del fútbol charrúa,y Kevin Alaniz, dos de sus destacadas figuras. "Y arriba por lo general ponen a Maureén Franco, delantero de mucha experiencia, que tiene su edad, algo lento, pero sigue haciendo goles", sentencia el DT chileno que hace patria dirigiendo en Uruguay.
"Es un equipo joven, muy vertical y que ataca mucho. Y su técnico, Juan Ramón Carrasco, es un personaje, pero de mucha experiencia".
Felipe Lazcano.