Robo en almacén de barrio dejó a un vecino apuñalado
La víctima siguió al delincuente y cuando forcejeaban recibió el violento ataque en su pecho.
Con una herida en su pecho por arma cortopuzante terminó ayer un vecino de la Población Santa Leonor del sector Medio Camino de Talcahuano tras ser apuñalado, luego que auxiliara a una mujer encargada de un almacén, que había sido víctima del hurto de mercadería por parte del delincuente.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el hurto se registró durante la mañana en la intersección de calle Arce y Graciela, cuando el antisocial aprovechó un descuido en el local para robar unos 20 cartones de cigarrillos, que ocultó en una bolsa de basura, siendo perseguido por la víctima durante su escape.
Sobre lo sucedido, el mayor Alejandro Alban, jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de Talcahuano, expuso que "a eso de las 8.30 horas un sujeto ingresó al interior de un negocio de barrio, donde logró sustraer 20 cartones de cigarros para luego salir corriendo. Un hombre de 51 años advirtió la situación y salió en seguimiento del antisocial".
Respecto al brutal ataque por parte del ladrón, el oficial recalcó que "la víctima logró alcanzarlo y recuperó la bolsa donde llevaba todas las cajas de cigarros. No obstante, mientras ambos forcejeaban recibió un corte en el pecho propinado por el antisocial, que al parecer tenía un cuchillo. De esta forma pudo concretar su huida del lugar sin ser detenido".
Según se indicó, el hombre herido fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Higueras, donde se mantenía estable pese a la gravedad de su lesión por arma cortopunzante.
Por otra parte, la Sección Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de Carabineros Talcahuano está efectuando diversas diligencias para poder dar con el paradero del agresor.
La comunidad
El incidente generó bastante conmoción entre los vecinos del sector, quienes aluden que los robos son frecuentes, pero ataques como el sufrido por el afectado no habían pasado anteriormente.
Del tema, desde la Junta de Vecinos sostuvieron a La Estrella que "afortunadamente el vecino está estable. Asume que la sacó barata, ya que el ataque con el cuchillo pudo ser más grave porque lo apuñalaron. Nos decía que fue un tema de instinto correr detrás de la persona, porque justo cuando iba a comprar pan se encontró con el robo y quiso ayudar".
Agregaron que "sentimos que hay poca presencia policial y lamentablemente hay un aumento en los robos de este tipo. Sabemos que es difícil que den abasto en un territorio tan amplio, pero nos sentimos solos y lo hemos planteado a las autoridades".
"Un sujeto ingresó al interior de un negocio de barrio, donde sustrajo 20 cartones de cigarros para luego salir corriendo.
mayor Alejandro Alban
51 años tiene la víctima, quien se percató del hurto y no dudó en ayudar a su vecina.