Conmoción por hallazgo de joven fallecido en plazoleta de población
El cuerpo del hombre, de 29 años de edad, fue encontrado con gravísimas heridas provocadas con un arma de fuego.
Por motivos que se están indagando, un hombre de 29 años de edad, padre de una niña, murió tras ser asesinado durante la madrugada de ayer en Tirúa, Provincia de Arauco, luego que fuera baleado por desconocidos en plena vía pública.
De acuerdo a los antecedentes policiales proporcionados a Diario La Estrella, el crimen se registró en la intersección de calle Fresia y Nueva Esperanza y la víctima corresponde a un joven llamado Edgard Ríos Rebolledo, quien habría recibido disparos de un arma de fuego tipo escopeta.
De lo sucedido, el mayor Patricio Gómez, jefe de la Tercera Comisaría de Carabineros de Cañete, expuso que "a eso de las 1.00 horas vecinos alertaron sobre disparos en la calle y al llegar los efectivos policiales al lugar señalado encontraron el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, que presentaba al menos dos impactos de proyectil múltiple en su cabeza y espalda".
la investigación
Por orden del Ministerio Público en el sitio del suceso se constituyeron detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, quienes realizaron diversas diligencias en el sitio del suceso para esclarecer la dinámica de los hechos y tratar de ubicar a los posibles autores del sangriento crimen.
De dichas labores, el subcomisario Roberto Henríquez, de la BH penquista, sostuvo que "se solicitó nuestra concurrencia de efectivos de nuestra unidad por una persona que fue encontrada fallecida en la comuna de Tirúa. Junto a funcionarios del Laboratorio de Criminalística nos trasladamos a una plazoleta, donde en un costado, sobre una quebrada existente, estaba el cuerpo de un hombre adulto de 29 años".
Agregó que "por el reconocimiento externo policial, el cuerpo presentaba lesiones atribuibles a terceras personas y por aquello estamos efectuando varias diligencias para ubicar a los responsables del hecho".
Cabe señalar que la víctima presentaba una serie de antecedentes por delitos de alta connotación pública y por lo mismo generó diversos comentarios en redes sociales.
"En un costado de la plazoleta sobre una quebrada existente estaba el cuerpo del hombre".
Subcomisario Roberto Henríquez
29 años tenía la víctima, quien presentaba una serie de antecedentes policiales.