El Acero quedó con la llave cuesta arriba tras caer en la ida con Fénix
Metaleros cayeron 3-1 en Uruguay por Copa Sudamericana y deberán remontar en casa la próxima semana.
Dos goles de diferencia deberá remontar Huachipato la próxima semana, si es que quiere instalarse en la ronda de octavos de final de la Copa Sudamericana. Esto, luego que anoche cayera 3-1 en su visita a Fénix de Uruguay, en el compromiso de ida de la segunda ronda de la cita continental, disputado en Montevideo.
Un resultado duro y que en parte refleja lo ocurrido en la cancha del estadio Alfredo Víctor Viera, principalmente en la segunda mitad, cuando se produjeron los goles y la ventaja para el conjunto charrúa, que justificó el resultado gracias a su presión y a sus ganas de dejar el triunfo en casa, a pesar de no mostrar un juego tan pulcro ni muy superior al del acero.
De hecho en el primer tiempo, que finalizó sin goles, se vio un duelo de fuerzas parejas, en que los acereros no hicieron ver cómodo a su rival, tomando el control del mediocampo y cortando cada jugada de intento de ataque del elenco de Juan Ramón Carrasco, tornándose un pleito friccionado, desprolijo, con muchas imprecisiones y de pocas ocasiones sobre los arcos.
No obstante, la oncena que adiestra el paraguayo Gustavo Florentín fue el que tuvo la más clara chance de abrir la cuenta, cuando en una arranque por la derecha, el ecuatoriano Joffré Escobar llegó casi al área chica y sacó un pase atrás, el que fue conectado por Cris Martínez de forma defectuosa.
Se vino abajo
Sin embargo, todo lo bueno del primer lapso quedó en nada en el segundo, cuando el cuadro local sacó la ventaja bien tempranito. A los 53', Luciano Nequecaur decretó el 1-0 sacándose la marca de encima para vencer a Gabriel Castellón, y el propio Nequecaur repitió diez minutos después mediante golpe de cabeza.
Un potente zapatazo del argentino Juan Sánchez Sotelo a los 77, tras pase de Brayan Palmezano, puso la esperanza para los de la Usina, pero a diez del final, Bruno Scorza sentenció el duelo decretando el definitivo 3-1 para los uruguayos.
Un resultado que pone cuesta arriba el camino hacia los octavos de final de la Copa Sudamericana, pero que de todas formas, y gracias al gol de visita, mantiene la ilusión de los acereros de abrocharlo en casa. Aunque para ello, la ambición y mayor peso ofensivo serán cruciales para revertir la derrota.
Semana cargada
No habrá mucho tiempo para lamentos en Huachipato, pues apenas arriben al Conce, el plantel deberá ponerse a trabajar para su próximo desafío, esta vez, por el torneo local, donde deberá medirse contra O'Higgins en el estadio CAP, duelo fijado para este sábado a las 13.30 horas. Y cuatro días después, el miércoles, la revancha frente a Fénix.
4 de noviembre, a las 19.15 horas, Huachipato jugará la revancha ante Fénix.