En la avenida Bernardo O'Higgins, entre Caupolicán y Aníbal Pinto, frente a la Plaza de la Independencia, la vereda se achicó producto de reparaciones que se hacen en el lugar, provocando que quienes transitan por el mencionado trecho, más aquellos que realizan la fila para los servicios ahí ubicados, reclamen porque las obras no permiten que entre personas exista el 1,5 metros de distancia.
"Estamos confinados a una franja de un metro y 20. En una arteria de harto tráfico, es imposible. Es un riesgo, porque estamos a menos de un metro 20 de distancia", manifestó el peatón Germán Ortiz.
Por su parte, una comerciante del sector, que prefirió mantener su nombre en reserva, expresó su molestia ante los cambios en la avenida.
"Mal en esta fecha hacer este arreglo, sobre todo porque estuvimos en una cuarentena y estuvimos dos meses cerrados", expresó.
Añadió que "con esto nos siguen perjudicando, sobre todo en la venta, ya que el comercio, en todo ámbito, ha sido el más afectado".
Gran inversión
Ante la molestia de los peatones, el director de Serviu Biobío, Samuel Domínguez, expresó que "lamentamos la situación que está ocurriendo debido a las obras que se están ejecutando en el sector, sin embargo es un proyecto muy relevante para la ciudad ya que modernizará el sector entre Caupolicán y Tucapel".
Añadió que "es más, es una tremenda noticia ya que incluye la reposición de aceras, pero con accesibilidad universal. Estas obras terminarán el primer trimestre de 2021 y se están invirtiendo más de 500 millones de pesos. Hay que destacar que es solo una medida provisoria para que las personas no se quedaran sin acceso, los trabajos en ese sector durarán entre dos y tres semanas".
La reparación de la acera de O'Higgins, que partió entre Caupolicán y Aníbal Pinto, es parte del Plan Recuperemos Chile.
"Lamentamos la situación que está ocurriendo debido a las obras que se están ejecutando".
Samuel Domínguez, Serviu
517 millones de pesos es la inversión para arreglar la arteria de O'Higgins en Concepción.