Pesar en el Brasil por la muerte de estudiante
PDI investiga el crimen del joven penquista, que fue baleado en la comuna de La Cisterna.
Conmoción y profundo pesar hay en la comunidad escolar del Colegio República de Brasil de Concepción, luego de darse a conocer que uno de sus alumnos fue asesinado, tras ser baleado en la vía pública de Santiago en circunstancias que no están definidas.
Según los antecedentes policiales proporcionados a La Estrella, el crimen se registró la tarde noche del jueves en la comuna de La Cisterna, cuando la víctima, de 16 años y cuya identidad no fue revelada al tratarse de un menor de edad, recibió un impacto balístico en el tórax.
De acuerdo a la versión de testigos, el adolescente fue visto en la intersección de Calle Tres y Sergio Ceppi en las cercanías de una multicancha, donde habría forcejeado con unos sujetos desconocidos, quienes le dispararon en al menos una ocasión con un arma de fuego y huyeron a bordo de un vehículo no determinado.
Cabe señalar el menor fue trasladado al Hospital Barros Luco de San Miguel, donde -pese a los esfuerzos de los equipos de emergencia- se constató posteriormente su deceso por la gravedad de sus lesiones.
La Estrella conversó con la dirección del establecimiento educacional penquista, quienes confirmaron que el adolescente fallecido correspondía a uno de sus alumnos, que cursaba Segundo Medio.
A su vez indicaron que se contactaron con la familia para entregar las condolencias respectivas.
La investigación
Por orden del Ministerio Público, en el sitio del suceso se constituyeron detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, quienes quedaron a cargo de la investigación del caso para ubicar a los responsables del crimen y esclarecer la dinámica de los hechos.
En el lugar desde la BH indicaron que se manejan dos hipótesis del asesinato, puesto que se habla que la víctima pudo haber sido abordado en un posible asalto. Sin embargo, otra posibilidad que se maneja es que el adolescente penquista habría descendido junto a sus agresores desde el vehículo antes de que le dispararan.
Se indicó que al momento de ser atendido, la víctima poseía todas sus pertenencias personales lo que descartaría la opción del robo.
16 años tenia el estudiante, quien falleció de un disparo en La Cisterna, Santiago.
2° medio cursaba el niño en el Colegio República de Brasil de Concepción.