La UC recuperó el liderato e hizo "gesto" a los albos
Acelerando en el inicio de ambos tiempos, los cruzados vencieron 3-0 a La Serena y encabezan la tabla con 36 puntos. Los granates se mantienen últimos.
Acelerando en los dos inicios de los tiempos, aunque no sin pasar zozobras en más de un pasaje, Universidad Católica recuperó ayer el liderato del torneo nacional al vencer 3-0 a La Serena en San Carlos de Apoquindo, con goles de Edson Puch, Gastón Lezcano y Diego Valencia.
El encuentro le permite a la UC volver a subirse al liderato con 36 puntos y una diferencia de +23. No es el líder exclusivo, porque La Calera y Unión Española tienen los mismos puntos, aunque con diferencia de +13 y +12, respectivamente.
De pasada, su victoria le da un alivio a Colo Colo, ya que mantiene a los granates como únicos colistas del torneo con 9 puntos, dos menos que el Cacique, que seguramente estuvo pendiente del partido. Un sorpresivo triunfo 'papayero' los habría dejado últimos y cada vez más complicados con el descenso.
Puch abrió rápido el arco contrario en el minuto 4, gracias a una acertada presión de Fernando Zampedri en la salida serenense. César Pinares asistió con un fino pase con el borde exterior y 'Comando' definió con la zurda.
Pudo el propio Lezcano aumentar rápidamente el marcador al 20', pero se prodigó con tantos amagues en área rival que su disparo dio en el palo izquierdo. Reaccionó La Serena con un débil balón de Humberto Suazo y un tiro libre de Jaime Valdés manoteado por Matías Dituro.
Cuando apenas se llevaban dos minutos del segundo tiempo, y tras una doble intervención del portero Raúl Olivares, Lezcano definió con una suave derecha merced al arco vacío. Volvieron a tener una opción los de Miguel Ponce tras un dudoso penal de Luciano Aued sobre Fabián Hormazábal. Pero, el mal disparo de Richard Paredes salió fuera del palo derecho y hundió a La Serena, ya afectada por la lesión de Jaime Valdés que lo obligó a dejar la cancha. Para dar el golpe de gracia, Diego Valencia cerró el marcador en el último minuto del duelo.
Con el respaldo del resultado, Ariel Holan movió el banco sacando a Pinares, Zampedri, Fuenzalida y Puch, cuidándolos de cara a la revancha del jueves por la Copa Sudamericana ante Sol de América tras el 0-0 en Paraguay. Los octavos de final son el nuevo objetivo cruzado tras recuperar la punta, con un partido y medio por jugar.
36 puntos suma la UC, que recupero el liderato con mejor diferencia de gol ante Calera y Unión.