De la Fuente y su nivel: "Debo dar mucho más"
El marcador de Colo Colo se defiende de que no todos los errores vienen de los laterales. Reconoce mejor ambiente ante partido clave de hoy con Antofagasta.
N.L.G.
El lateral Ronald de la Fuente ha sido uno de los cuestionados por su rendimiento individual dentro del descalabro futbolístico que vive Colo Colo, urgido de puntos en su partido de hoy a las 11:00 horas ante Antofagasta en el Monumental, tras la bullada suspensión de fines de septiembre por un caso positivo dentro de la delegación alba que se había desplazado a Brasil para jugar por la Copa Libertadores.
De La Fuente reconoce que "la autocrítica personal es dura, sé que tengo que entregar más (...) Han influido varios factores. El año pasado me pasó que nunca me había lesionado y tuve una que me dejó muchos meses fuera y con muchas molestias. Me limitó mucho para poder entrenar sin molestias. Este año partimos bien con la Copa Chile, pero después hemos pasado momentos oscilantes", dijo.
El ex Universidad de Concepción defendió la labor de los laterales, cuestionados en su responsabilidad por más de un gol que ha recibido el equipo, penúltimo en la tabla. "No son esos errores los que nos tienen en la posición en la que estamos. Somos 11 y si alguien comete un error puntual, es un desencadenamiento para que la jugada termine como termina. Pero no creo que haya responsabilidad en los lateral. Es el colectivo el que no ha estado a la altura", retrucó.
Pero no todo es negativo en la interna alba. De La Fuenta reconoció que las últimas conversaciones con el presidente Aníbal Mosa han calmado las aguas. "Necesitamos estar todos juntos, la parte dirigencial, cuerpo técnico y jugadores. Son instancias que sirven para salir de este momento. Tengo la confianza en la manera en que se está trabajando, ojalá tener un triunfo que nos permita despegar".
Para el partido con los 'Pumas', cuartos con 30 puntos, Gustavo Quinteros tendría al menos tres novedades: al arco estará Miguel Pinto, en defensa Felipe Campos, el debut del zaguero uruguayo Maximiliano Falcón, Juan Manuel Insaurralde y Óscar Opazo; en el medioterreno César Fuentes, Gabriel Suazo, Leonardo Valencia; y en ofensiva entraría desde el arranque Iván Morales acompañando a Esteban Paredes y Gabriel Costa. En materia de refuerzos Blanco y Negro negociaría con Ignacio Jara y Esteban Pavez, quien dejaría medio oriente.