Dino Gordillo: "Los humoristas no tenemos derecho a nada"
El comediante se prepara para su función online "Delivery de Humor" el 21 de noviembre y comenta cómo afectó la pandemia a él y sus colegas.
J.P.O.
Para Dino Gordillo la situación con el humor ya estaba complicada y "con el estallido social se echó a perder todo", cuenta. Y es que la pandemia tampoco hizo muy bien a los proyectos que traía, sin embargo, el humorista se encaminó a un nuevo reto: un "Delivery de Humor". Una función online donde el comediante llevará vía streaming risas a su público.
La entrega está programada para el 21 de noviembre a las 22 horas a través de Dale Ticket. "Son tiempos de delivery, todo está para delivery hoy en día", comenta.
Dino Gordillo no estaba muy seguro de realizar este nuevo tipo de funciones. "El humor no es como el cantante, donde se puede cerrar los ojos y cantar, en el humor yo tengo que ver la reacción de la gente, ver la sonrisa... pero vamos a intentarlo, ojalá salga bien y a la gente le guste", comenta.
"Veo este evento como un reto, pero es algo bonito, un reto lindo así que estoy feliz. (Espero) que llegue luego el día para disfrutar y para dar lo mejor que pueda en mi trabajo", agrega.
¿Qué podemos esperar en el delivery?
La verdad no pienso hacer mucho humor con el covid porque mucha gente perdió a su familia, hubo gente que no pudo enterrar a sus seres queridos por esto. La pandemia es algo muy triste, muy delicado, muy sensible. Es por eso que pienso llevar el humor que me caracteriza, un humor de cambios de tiempo, de la familia, de sobre cómo andamos hoy en día, pero todo con humor.
¿Cómo ves que la pandemia afectó a los humoristas?
El humor es necesario ahora más que nunca. Y eso es lo doloroso. Hace unos días conversaba con unos colegas y lo doloroso es que a quienes más les piden colaboración en los eventos solidarios es al humor y al empezar la pandemia, ningún comediante ha recibido un llamado para saber cómo están. Hay muchos que están muy mal y nadie les ha ayudado. Eso duele. Los humoristas siempre estamos ayudando pero no tenemos derecho a nada.