Acusado de crimen en el centro quedó preso
El hecho ocurrió en Tribunales y abogado del imputado alude que agresión fatal fue en defensa.
En prisión preventiva quedó un hombre de 47 años de edad, en situación de calle, quien fue detenido por la PDI acusado por el crimen de Carlos , un joven de tendencia punk de 28 años que falleció tras haber sido agredido en reiteradas ocasiones en su cabeza con un objeto contundente, esto en las inmediaciones de los Tribunales de Justicia del centro penquista.
Tras ser detenido el acusado fue formalizado en una audiencia al interior del Juzgado de Garantía penquista por el delito de homicidio y el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva durante los cuatro meses fijados para la investigación del caso.
La Defensoría Penal Pública tomó la representación del imputado y su abogado Cristian Ríos expuso que "se llevó a efecto la audiencia de control de detención y posterior formalización de un hombre de 47 años por homicidio. Tanto la víctima como el acusado en situación de calle habrían protagonizado una riña con desenlace fatal".
Agregó que "vamos a concentrar nuestros esfuerzos en acreditar una legítima defensa de mi representado frente a los ataques del occiso, ya que según los mismos antecedentes de la Fiscalía indican que resultó con lesiones de tipo defensivas".
Conmoción
Cabe señalar que el crimen causó bastante conmoción dentro de la escena punk penquista, puesto que Carlos era bastante conocido en eventos musicales de este tipo, siendo muy querido por sus amigos, quienes lamentaron su deceso y exigen justicia.
Sobre cómo se gestó la captura del imputado, el subprefecto Óscar Alvarado de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI penquista, manifestó que "se realizaron una serie de diligencias en el principio de ejecución, que era las inmediaciones de la Plaza Tribunales de Concepción. Al revisar las cámaras de seguridad en las cercanías del se pudo identificar al imputado, que habría discutido con el fallecido lo que generó que lo agrediera con un fierro".
20 de noviembre se registró el crimen, que causó bastante pesar entre los cercanos del occiso.
47 años tiene el imputado, que se trata de una persona en situación de calle.