El emotivo mensaje de la hija del Diego: "Te amaré y defenderé toda mi vida"
Dalma Maradona publicó una tierna carta de despedida a su padre. Es su primera expresión desde que murió.
Ayer, luego de velar a su padre en la Casa Rosada y enterrarlo en un cementerio privado en las afueras de Buenos Aires, Dalma Maradona, hija del "Diez" despidió a su padre con sentidas palabras. "Junto mis pedazos y no me imagino cómo va a ser mi vida sin ti, no puedo", escribió la hija mayor del Diego.
Lo hizo con una foto cuando Maradona era ídolo en el Napoli en Italia. Ahí estaban ambos. El "Pelusa" sentado en una pelota, de cortos y con un buzo del equipo europeo. Junto a él está Dalma, riendo y con una margarita en la mano a punto de colocarla en la media de su papá.
"Siempre le tuve muchísimo miedo a mi muerte, pero hoy ya no. ¡Porque sé que ese va a ser el momento que voy a volver a verte y abrazarte de nuevo! ¡Ya te extraño, pá! ¡Voy a aguantar acá, sin esa parte de mi corazón que te llevaste ayer contigo!", continuó diciendo la hija del "Diez".
"¡Te voy a amar y defender toda mi vida porque te agradezco la vida compartida! ¡Estoy destruida, pero voy a salir adelante! Espérame ahí. Ya nos vamos a ver, mientras voy practicando 'Y cómo es él' para que cuando te vea la volvamos a cantar juntos a los gritos. Bueno, tú en realidad cantando hermoso y yo a los gritos. ¡Te amo, papá!", agregó.
Dalma también le escribe a su padre sobre la nieta del "Pelusa", Roma, de un año y ocho meses. "Si tu nieta te quiere llamar por videollamada como hacían, me voy a morir por dentro. Pero quédate tranquilo que le voy a contar exactamente quién fuiste, quién eres y quién vas a ser para siempre. Igual, ya te ama. Porque tenía eso. No hacía falta mucho para amarte", dijo la hija mayor del Diego.
"Te llevo margaritas para decorar tus medias de jugar y, por favor, vuelve a mirarme con ese amor que se ve en la foto. ¡Te amo para siempre!", cerró.
Polémica en funeraria
Tras la autopsia realizada al ídolo argentino, sus restos fueron trasladados a una casa funeraria. Allí los empleados Claudio Fernández, su hijo Ismael y Claudio Medina, contratados por la empresa Pinier, se fotografiaron junto al ídolo ya dentro del ataúd. De las imágenes que trascendieron, en una se ve a Fernández y a su hijo, quien esboza una sonrisa y levanta el pulgar. En la otra aparece Medina en la misma pose junto al féretro.
"Estábamos acomodándolo para llevarlo", admitió Fernández en diálogo con radio Diez. "No fue sacada de mi teléfono. Jamás me imaginé que la iban a subir o pasar a un grupo. Pido disculpas", añadió.
La funeraria Pinier despidió a los empleados, lo cual fue confirmado por el propio Fernández, quien trabajó durante siete años para esa empresa.
"Me echaron por algo que no hice. Fue algo instantáneo, apenas levanté la cabeza y mi hijo lo hizo como todo pibe de 18 años", fue su argumento.
El hombre además denunció que están recibiendo amenazas telefónicas, a las cuales vinculó con simpatizantes de Argentinos Juniors, del mismo barrio de La Paternal y donde Maradona debutó como profesional en 1976. "Me conocen, soy del barrio. Dicen que nos van a matar, romper la cabeza", señaló.
Argentinos Juniors dijo en un comunicado que su comisión directiva evaluará la expulsión de Fernández como socio por fotografiarse junto al féretro de Maradona.
33 años tiene Dalma, la hija mayor del fallecido Diego Armando Maradona.