Vranjicán debutó a lo crack en un Vial que frenó al puntero
En su primer partido marcó un golazo para quitare el invicto y meterle presión al líder, Lautaro de Buin.
Lo trajeron para hacer goles, y respondió de una. Así debutó con la camiseta de Fernández Vial el delantero argentino Pablo Vranjicán, quien llegó para jugarse su chance y poner su cuota de experiencia en el área, y comenzó con el pie derecho, anotando su primer gol con la del Aurinegro.
Y lo hizo no en un partido cualquiera, sino que ante el único equipo de Segunda División que no sabía de derrotas en el torneo, y actual puntero de la competencia, Lautaro de Buin, en un partido de guapos y que tienen entre ceja y ceja el anhelo de subir a la Primera División B.
El argentino, que debutó en Newell's Old Boys hace casi quince años, y que ha pasado por catorce clubes en su larga trayectoria, agarró de primera un pase de Felipe Pinilla cuando faltaban seis minutos para el término del partido, y fusiló al portero visitante, decretando el transitorio 2-1 para el Auri, luego de una ardua batalla en el pasto de Collao.
Mientras que cuando el compromiso ya se iba, "Vranjicrack", como lo apodan algunos, se lució como el mejor de los asistidores. Bajó un balón a la entrada del área, se sacó a un rival y dejó solito a Carlos Sepúlveda, quien con remate al primer palo sentenció el 3-1 definitivo para la Maquinita.
la remontada
Fue un partido duro para el Auri, pues apenas comenzaba el pleito, cuando Diego Cuellar puso la apertura de la cuenta para la visita. Sin embargo, el mismo Cuellar se fue a las duchas antes del descanso por doble amarilla, abriendo un poco el camino para la remontada que vendría en la segunda parte.
Y el Vial sacó el mejor provecho al hombre de más. Luis Felipe Pinilla aprovechó una excelente habilitación de Kevin Harbottle, para igualar las acciones, tras lo cual vendría el show de Vranjicán, quien se robó la película en la remontada del Auri, y seguir soñando, más de cerca aún, con el ascenso, pues el equipo que dirige Claudio Rojas acortó a solo cuatro puntos la diferencia con el líder, el propio Lautaro de Buin (ver recuadro), faltando todavía diez fechas.
El delantero trasandino se mostró feliz con su estreno goleador. "Lindo empezar así, con los compañeros, el recibimiento del grupo que está muy unido, con muchas ganas, se hace mucho más fácil", afirmó el goleador, quien asume que el equipo debió remar desde atrás para quedarse con los tres puntos. "Se nos había complicado en el primer tiempo, en el segundo empezamos a hacer lo que nos pidió el profe, ser un equipo más conciso en el ataque, movimos mejor el balón, lo llevamos de un lado al otro, aprovechamos el hombre de más que teníamos y lo pudimos dar vuelta con mucho corazón".
Por su parte el técnico vialino, Claudio Rojas, destacó la remontada de sus dirigidos, y seguir poniendo presión en la parte alta. "Tuvimos un rendimiento bajo en el primer tiempo, después en el segundo tuvimos la capacidad mental de jugar con tranquilidad en el traslado del balón, la circulación de pelotas, fuimos capaces de abrir la cancha, eso trajo como consecuencia un resultado positivo para nosotros", afirmó el DT.
"Tuvimos la capacidad mental para jugar con tranquilidad en el traslado del balón.
DT Claudio Rojas
Firme en la pelea
Con la victoria de ayer en la mañana, el Vial se metió de lleno en la pelea por el ascenso, a falta de diez jornadas. Los ferroviarios llegaron a 22 puntos, cuatro por debajo de Lautaro de Buin, líder de la competencia, y uno menos de Deportes Recoleta que suma 23. En la próxima jornada, el Aurinegro visitará a Deportes Iberia, el martes 8 de diciembre, mientras que un día antes Lautaro de Buin recibe precisamente a su escolta Recoleta.