El Acero buscará hacerse fuerte frente a un necesitado Colo Colo
Huachipato recibe esta tarde al Cacique en el estadio CAP-Acero. Los albos no contarán aún con Jorge Valdivia.
En Huachipato no miran la parte de baja de la tabla donde hoy se encuentra Colo Colo, pues la mente está puesta únicamente en hacer un buen trabajo, en hacerse fuerte en casa y en seguir sumando de a tres para mantenerse en zona de clasificación a copas internacionales.
Con esa mentalidad el elenco que dirige Gustavo Florentín saldrá a jugar esta tarde su compromiso frente a los albos en la cancha del Estadio CAP-Acero, buscando conseguir su segunda victoria en fila luego de vencer la fecha pasada a Universidad de Concepción en Collao.
Ese es el objetivo que se ha trazado el plantel para lo que resta de temporada, por lo que hacerse fuerte en su reducto es primordial, más allá del rival de turno. "El plantel siempre está perfecto, con muchas ganas, con una motivación extra que es enfrentar a un grande. Nos tenemos que hacer fuerte y tratar de quedarnos con los tres puntos porque tenemos la aspiración de volver a clasificar a copa y para lograrlo tenemos que empezar a conseguir triunfos seguidos. Esa es la motivación que tiene todo este plantel", expuso el goleador del acero, Juan Sánchez Sotelo.
El delantero argentino agregó que siempre es motivante enfrentar a los albos, más allá de la situación en que se encuentra el Cacique.
"Sabemos que enfrentamos a un equipo que, por ahí, no viene de la mejor manera, pero no deja de ser Colo Colo y tiene grandes jugadores. Tenemos que tratar de explotar los espacios que nos dejen y obviamente tratar siempre de ser contundentes", afirmó el ariete.
sin el mago, con el mati
Por el lado de Colo Colo, en tanto, muchos esperaban que su flamante contratación, Jorge Valdivia, se pusiera la 10 de una tras haber sido presentado a mitad de semana, pero no podrán verlo todavía, pues el técnico, Gustavo Quinteros, espera que esté a tono cien por ciento para mandarlo a la cancha. "Nosotros hicimos una planificación de 7 a 10 días de preparación y fortalecimiento físico para que después empiece a hacer trabajos con el equipo y pueda sumar minutos sin riesgo de lesiones. Lo más importante ahora es que pueda ponerse bien, fortalecer. El último partido que jugó fue, creo, el 7-8 de noviembre", dijo el estratega, apuntando a que lo más probable es que el "Mago" redebute con los albos frente a Deportes La Serena el próximo martes en el estadio monumental.
Quien sí podría ser de la partida es el volante Matías Fernández, tal como lo practicó el técnico albo en la última práctica antes de viajar a Talcahuano.
El cuadro albo llegó la tarde de ayer a Talcahuano, y está con la obligación de sumar de a tres para salir del último lugar de la tabla de posiciones, donde marcha solo con 17 puntos.
"Sabemos que no viene de la mejor manera, pero no deja de ser Colo Colo y tiene grandes jugadores.
Juan Sánchez Sotelo