Alarma por bus que ardió cerca de casas
Un desperfecto mecánico fue la causa del fuego, que atemorizó a los habitantes de sector tomecino.
Momentos de preocupación y angustia se vivieron la madruga de ayer en Tomé, luego que por causas que se investigan un microbús se incendiaria en la vía pública, lo que generó los habitantes del sector temieran por el riesgo de propagación de las llamas a viviendas cercanas.
De acuerdo a la información proporcionada por los equipos de emergencia, el hechos se registró a eso de las 2.30 horas en la intersección de Avenida Werner con calle Llacolén, donde la máquina habría tenido un desperfecto quedando enpanne en la subida, lo que habría derivado en el posterior el inicio del fuego.
Del procedimiento, el comandante Claudio Retamal del Cuerpo de Bomberos de Tomé, expuso que "recibimos un llamado de un civil por un autobús Mercedes Benz del año 1989 que estaba envuelto en llamas. Se despecharon dos unidades al lugar y se pudo controlar la emergencia después de una hora de labores".
Agregó que "no hubo riesgo de propagación a otras casas, pero si se vio dañado el tendido eléctrico. No se registraron personas lesionada y la máquina quedó con daños totales".
Cabe señalar que el microbús involucrado tendría seguros comprometidos y pertenecía a un empresario particular que le prestaba servicios a la Pesquera Camanchaca.
El susto
La Estrella conversó con la familia que vio cómo el bus se quemaba a un par de metros de su hogar, quienes agradecieron el apoyo de vecinos y Bomberos. Del susto que pasaron, Alejandra Troncoso, testigo de lo sucedido, explicó que "de pronto mis perros empezaron al ladrar y al mirar por la ventana pude ver a dos personas descender de este autobús que se había quedado detenido. De pronto comenzó a salir humo del motor y en unos segundos surgieron las llamas, que no lograron detener con el extintor".
Sobre el siniestro y el peligro, la mujer explicó que "bueno estaba muy nerviosa y le avisé inmediatamente a los vecinos, porque en esta propiedad hay varias casas. Todos sacaron sus mangueras para tratar de ayudar, porque las llamas estaban muy altas y sentimos el temor que tomara nuestra casa. Incluso creímos en un momento que se podían quebrar los ventanales por las altas temperaturas".
2 unidades de Bomberos deTomé acudieron a la emergencia que controlaron rápidamente.