Hermanos de Chue se conocen tras 30 años
Dos de estos fueron adoptados por familia en EE.UU. Ellos buscaron a familia en Chue.
Más de 30 años debieron pasar para que los hermanos Vega de Curanilahue se pudieran reencontrar con sus dos de sus hermanos, quienes fueron adoptados por familias estadounidenses cuando eran pequeños.
Gracias a las gestiones encabezadas por el párroco de la comuna, padre Pablo Leiva, se logró el tan esperado encuentro que fue realizado ayer martes vía Zoom, en dependencias de la municipalidad local. "Es una alegría muy grande que la familia se reencuentre, dos hermanos que fueron adoptados cuando pequeños han tenido la osadía de buscar a sus hermanos, lo hicieron por intermedio de una amiga que se puso en contacto conmigo desde Alemania", relató el padre, añadiendo que "la amiga se contactó con nuestra parroquia y me solicitó ayuda, contándome la historia, me entrego antecedentes y acá junto a Carabineros de Chile empezamos a trabajar".
En definitiva, por razones que se desconocen la madre de estos hermanos decidió entregarlos en adopción. Al respecto, una de las hermanas, Natalie Vega aseguró que "para nosotros es muy emocionante porque sabíamos que teníamos dos hermanos, pero no sabíamos su ubicación. Entonces, que ellos nos buscarán y quisieran saber de mi mamá es lindo y sobre todo en esta fecha donde se acerca la Navidad".
Agregó que "son muchos sentimientos encontrados. Mi mamá, antes de fallecer, nos comentó que teníamos dos hermanos, una mujer y un hombre. Siempre pensamos que estaban en Chile… y pensamos en buscarlos, pero teníamos la idea de que ellos quizás no querían saber de nosotros".
TRabajo en equipo
El emotivo encuentro se desarrolló gracias a la colaboración de funcionarios de la Cuarta Comisaría de Curanilahue. "Fue clave la coordinación entre Carabineros y la parroquia para poder concretar el encuentro de estas familias. Estamos muy contentos porque logramos acercar a estos hermanos", dijo el teniente Daniel Meneses.
Por último Natalie en representación de sus hermanos entregó el agradecimiento a Carabineros y también al párroco de la comuna por ayudar a gestionar el encuentro.
"Para nosotros es muy emocionante porque sabíamos que teníamos dos hermano".
Natalie Vega, hermana
2 hermanos fueron dados en adopción en Estados Unidos. Buscaron a su familia en Chue.