El Auri no da tregua y logra triunfazo para meter presión
Con goles de Vranjicán y Sepúlveda, Fernández Vial venció a Recoleta y acortó distancia en la pelea arriba.
Con este Fernández Vial ningún rival se puede dar por asegurado hasta que llegue el pitazo final. Es que el equipo ferroviario pelea y se juega su chance hasta el último segundo.
Ocurrió hace una semana, con el triunfo en el último suspiro sobre Independiente de Cauquenes, cuando a los 90+2, Kevin Harbottle convirtió el gol de triunfo, y ayer fue el turno de Carlos Sepúlveda, quien se vistió de héroe en los minutos finales sobre Deportes Recoleta.
Faltando ocho minutos para el pitazo final, "Chirigue", quien había ingresado a los 71' en lugar de Fabián Espinoza, definió con una exquisitez, por sobre el arquero Manuel García, aprovechando un pase filtrado, para desatar la algarabía en el banco vialino, que se ponía 2-1 arriba en un duro encuentro frente al tercero de la tabla.
De hecho quedó a solo tres puntos de distancia, aunque los metropolitanos tienen dos partidos menos, uno de ellos el que juegan esta tarde de visita frente a Cauquenes.
Fue el premio a un equipo que siempre fue al frente y que está decidido a dar pelea hasta el final, buscando darle caza a Lautaro de Buin en la cima.
emociones
Fue un encuentro entretenido de principio a fin, con ocasiones en ambos tiempos para los dos equipos.
En la primera mitad, Vial tuvo varias chances de abrir la cuenta. Como aquella jugada en que Kevin Harbottle se aprestaba a definir, pero fue derribado por el portero, o el remate en el poste de Luis Felipe Pinilla.
Por el lado de la visita, un cabezazo de Lucas Martínez fue lo más claro, pero el travesaño vino en ayuda del "Pesca'o" Gustavo Merino.
Y las emociones siguieron en el segundo tiempo, aunque con llegadas y goles.
Pablo Vranjicán fue el encargado de abrir la ilusión vialina, al marcar la apertura de la cuenta a los 56'. Pero a los pocos minutos, Recoleta igualó las acciones a los 67', con el tanto de Diego Martín.
Pero el Auri no bajó los brazos y siguió buscando, hasta que llegó el tanto definitivo del "Chirigue", para abrochar un nuevo triunfo y comenzar el 2021 con abrazos y festejos, además de la ilusión intacta de darle caza al puntero.
fe intacta
El triunfo y acortar distancia de Lautaro hacen que la fe de meterse arriba siga intacta en al Auri.
Así lo reflejó uno de los goleadores de la tarde en Collao para el Inmortal, el "Chirigüe" Sepúlveda.
"Sabíamos que Recoleta iba a venir con todo, porque no les servía el empate, menos la derrota, estábamos esperanzados en dejar los tres puntos en casa, gracias a Dios estuvimos bien y en mi caso pude ayudar al equipo", dijo jugador.
Sepúlveda reconoce que en la medida que se acorta el torneo existe presión, pero siguen firmes en la pelea. "Vamos partido a partido, ganando los tres puntos y esperando que Lautaro de un tropiezo, así nosotros seguir en la lucha por el ascenso", cerró feliz el "Chirigüe".
"Sabíamos que Recoleta iba a venir con todo, pero estábamos esperanzados en quedarnos con los tres puntos".
Carlos Sepúlveda.
Lilas a seguir sumando
Es tarde saltará a la cancha Deportes Concepción, cuadro que ayer se trasladó hasta la capital para medirse frente a San Antonio Unido, duelo a disputarse en la cancha del estadio Bicentenario de La Florida. Los lilas tienen la obligación de sumar para seguir escapando de la parte baja de la tabla, donde marchan con 17 puntos, en el puesto 9 de la clasificación.