La UC goleó a Huachipato con un equipo plagado de canteranos
Los cruzados vencieron 3-0 al conjunto de Talcahuano con tres goles de futbolistas nacidos en casa: Diego Valencia, Clemente Montes y Marcelino Núñez
Jorge Reyes Patuelli
Los canteranos dieron la cara. Universidad Católica goleó 3-0 a Huachipato con tres goles de jugadores nacidos en casa, asegurando así el primer puesto en el torneo nacional.
Con un montón de bajas la Católica tuvo que enfrentar al conjunto acerero. Es que los cruzados alinearon varios canteranos ante la lesión de Germán Lanaro, Edson Puch y el goleador Fernando Zampedri. Parecen pocas, pero en el primer tiempo, Juan Fuentes y Gastón Lezcano tuvieron que ser reemplazados también por problemas físicos.
¿Resultado? Siete canteranos en cancha por lo menos en la primera mitad. Raimundo Rebolledo, Carlos Salomón, Alfoso Parot, Ignacio Saavedra, Gonzalo Tapia, Diego Valencia y Alexander Aravena
Con sangre cruzada en San Carlos de Apoquindo. Igualmente, en la primera mitad la UC no tuvo tantas opciones de gol. El equipo dirigido por Ariel Holan se acercaba de a poco a un timorato Huachipato que nunca se decidió por apurar a los locales. Diego Buonanotte manejaba los hilos de la Católica, pero no le alcanzaba para abrir el marcador.
A los 69', llegó el gol en la precordillera. Luego de un fuerte remate de Gonzalo Tapia, el arquero visitante Gabriel Castellón intentó controlar la pelota, pero quedó solo en el intento, ya que dejó el balón en plena área chica para que Diego Valencia la empujara y abriera el marcador.
Las fuerzas básicas de la UC siguieron haciendo de las suyas en el segundo tiempo. Marcelino Núñez y Clemente Montes ingresaron por Gonzalo Tapia y Alexander Aravena. Y precisamente, los dos cambios fueron protagonistas a los 79'. Núñez robó una pelota en el mediocampo, vio como Montes picó al espacio, se la entregó y con un disparo potente venció al arquero de Huachipato, anotando su primer gol en el fútbol profesional.
A los 87', el mismo Marcelino Núñez sentenció el 3-0 definitivo con un zurdazo potente, cortando así una racha de cuatro empates al hilo en el torneo nacional. Con esto, los cruzados sumaron 52 puntos en la punta del torneo nacional, seguido por Unión La Calera con 48 unidades.