Seis encapuchados armados asaltan y amarran a familias
Delincuentes con armas robaron dinero y especies de valor. Vecinos de Camino a Florida esperan más presencia policial.
Dos familias que habitan en dos viviendas ubicadas al interior de un mismo terreno ubicado en el sector Puente 4 del Camino a Florida, fueron víctimas de un violento asalto, tras ser intimidados y maniatados por un grupo de antisociales, que premunidos de armas de fuego cortas y largas, sustrajeron cerca de 3 millones de pesos en dinero y especies.
Según los antecedentes policiales, el atracó ocurrió cuando unos seis sujetos encapuchados ingresaron a una de las viviendas, para luego desplazarse hacia una segunda, reduciendo a todos los habitantes.
De lo sucedido, el capitán Cristopher Candia, de la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción, sostuvo que "a eso de las 22.00 horas, en el fundo El Pino del sector Pocollai Alto, un grupo de al menos seis sujetos, que tenían armamento, irrumpieron en dos viviendas, donde de forma violenta intimidaron a una familia, robando principalmente joyas y dinero en efectivo".
Agregó que "posteriormente ingresaron una segunda vivienda, donde maniataron de pies y manos a los ocupantes para sustraer especies del mismo tipo que la casa anterior. Los sujetos utilizaron dos vehículos y se dieron a la fuga".
Por orden del Ministerio Público, las indagatorias quedaron a cargo de efectivos del OS-9 de Carabineros y desde la institución policial hicieron un llamado denunciar estos ilícitos y dar información de manera anónima, en caso de tener miedo a represalias.
Preocupación
Por su parte, los vecinos del camino a Florida, expresaron su inquietud por lo sucedido y esperan que aumenten las rondas policiales con la puesta en marcha de la Subcomisaría de Carabineros de Nonguén.
Sergio González, dirigente vecinal, apuntó que "estuvimos con los afectados e incluso había una persona postrada entre las víctimas y no tuvieron piedad. Fue un asalto muy violento y necesitamos más presencia policial y que realicen muchos patrullajes, porque sentimos que hay poca fiscalización".
De medidas propias para reducir asaltos de este tipo, expresó que "estamos viendo cómo postular a fondos para poder instalar cámaras de seguridad en los accesos a varios sectores al borde del camino o puntos estratégicos, porque servirían como medio de prueba o para colaborar en la identificación de los delincuentes".
"Fue un asalto muy violento y necesitamos más presencia policial. Sentimos que hay poca fiscalización".
Sergio González,, dirigente vecinal