30 de los 70 vacunos robados aparecieron muertos de disparos
Parte de los más de setenta animales robados la jornada del martes recién pasado, y que originó un intenso procedimiento policial al sur de la provincia de Arauco, específicamente en la localidad de Quidico, comuna de Tirúa, aparecieron muertos ayer. Al parecer, según las autoridades, quienes encabezaron el robo habrían decidido dar muerte a algunos de los animales con disparos en el cráneo.
Cabe recordar que en el fundo había cerca de 70 vacunos que habrían sido robados por alrededor de 20 hombres, que actuaron encapuchados y premunidos de armas de fuego a fin de poder concretar el hecho delictual.
La información fue confirmada por el gobernador de la provincia de Arauco, Oscar Muñoz. "Efectivamente, a primera hora de hoy, tomamos conocimiento por parte del propio afectado de la sustracción de los animales, que aparecieron muertos", dijo la autoridad provincial, detallando que se le informó que fueron encontrados un total de treinta animales muertos, tras una inspección que realizó en su fundo a primera hora de la mañana el dueño de los rumiantes.
Condenan el hecho
El gobernador de la provincia de Arauco aseguró que "estamos frente al delito de abigeato, por parte de extremistas y antisociales. Lamentamos profundamente que este tipo de situaciones terminen afectando a la actividad productiva de nuestra provincia", recalcó Muñoz.
Cabe señalar que aún existen una serie de pericias pendientes para poder aclarar lo que sucedió, sin embargo, hasta el cierre de esta edición y tras un operativo, que incluso habría tenido ataques con armas de fuego a vehículos blindados de Carabineros, no hay detenidos.
Respecto al paradero de los otros animales sustraídos, desde el Gobierno señalaron que aún no hay información sobre su ubicación.
"Lamentamos profundamente que situaciones como ésta afecten a la provincia"
Óscar Muñoz, gobernador
70 vacunos fueron robados desde el interior de un fundo ubicado en la comuna de Tirúa.