"Rey Arturo" alista el regreso y espera llegar con todo al clásico
Volante ya entrena junto al equipo y espera sumar minutos en el duelo de mañana de Fernández Vial ante General Velásquez de visita.
Manuel Muñoz González
Poco más de tres mese han pasado desde que Arturo Sanhueza sufriera una complicada lesión en su rodilla, obligándolo a dejar las canchas por un buen rato. Fue el 4 de octubre del año pasado, cuando sufrió el desprendimiento de ligamento colateral de su rodilla derecha en el pasado clásico penquista frente a Deportes Concepción.
Una lesión que incluso lo llevó al quirófano, intervenido por el conocido doctor Fernando Yáñez, de la cual ya está completamente recuperado, y a disposición del cuerpo técnico que encabeza el técnico Claudio Rojas.
"Me dieron de alta y me integro al equipo", contó Sanhueza, luego que ya hace un par de semanas comenzara los trabajos de forma diferenciada en las canchas del Club Hípico, pero que desde el pasado martes se integrara a los trabajos.
Una buena noticia para los hinchas del Inmortal, pues el eventual regreso de Arturo se producirá justo en la recta final del campeonato, donde el cuadro ferroviario pelea palmo a palmo con el líder, Lautaro de Buin.
"Son muchas sensaciones, muy feliz de volver luego de harto tiempo, regresar a una cancha y prepararme de buena forma para cuando me toque enfrentar un partido", expuso el "Rey" Vialino en su regreso a las prácticas tras la larga estadía en Santiago en su recuperación.
Ahora el volante de 41 años espera conocer la citación de parte del cuerpo técnico, de manera de sumar minutos en el choque de este domingo de Fernández Vial frente a General Velásquez en Rancagua (18.00 horas), para pensar en llegar de la mejor forma al choque más esperado en la zona, el clásico frente a Deportes Concepción de la próxima semana.
"Esa es mi idea, va a depender del técnico, tratar sumar minutos ante Velásquez, y dependiendo como me sienta, poder estar en el clásico", dijo el jugador.
agradecido
Arturo se mostró agradecido de todo el apoyo recibido en estos tres meses de para, tanto de los hinchas a través de redes sociales, como de quienes han sido parte de su recuperación. "Hay muchas personas que han estado en todo este proceso. Pedro Oñate, kinesiólogo de la selección chilena, el doctor Roberto Yáñez, médico de Colo Colo, la selección y dueño de la Clínica Meds; a los kinesiólogos del Vial, Lincoln Flores, Ariel Obreque, al masajista Fernando Iturra, y en especial al futuro Rey, Lukas Sanhueza, mi hijo, quien me ha acompañado a todos los entrenamientos", lanzó Arturo.
a seguir arriba
En tanto, el plantel de Fernández Vial ha trabajado firme nuevamente esta semana, con el fin de llegar de la mejor forma al partido de mañana frente a Velásquez, donde la idea es seguir sumando de a tres.
El Inmortal viene de vencer por un ajustado 2-1 a Deportes Recoleta en el Ester Roa, acortando tres puntos de distancia del líder, Lautaro de Buin, que cayó en su visita a Cauquenes. La idea es hacer la pega nuevamente, y esperar que Buin enrede puntos ante Colchagua mañana en La Florida.
"Muy agradecido de todas las personas que han sido parte de este proceso de recuperación.
Arturo Sanhueza
León y un duelo clave
Un punto separa a Deportes Concepción (20), de los 19 que tiene Deportes Iberia en la tabla de posiciones de Segunda División por lo que el choque entre ambos de esta fecha asoma como vital para seguir respirando y escapando de la parte baja y de la zona de descenso. Por lo mismo, en el plantel del León de Collao no hay doble lectura, y el único resultado en mente para el choque de mañana es sumar de a tres y dejar los puntos en casa. El encuentro está programado para las 17.00 horas en el Ester Roa.
18 horas del domingo, Fernández Vial visitará a General Velásquez en el estadio El Teniente.