Sampedrinos exigen más seguridad tras balaceras
Se manifestaron por los ataques con armas de fuego por parte de delincuentes en la vía pública.
Con cacerolas y pancartas algunos vecinos del sector Michaihue (San Pedro de la Paz) decidieron manifestarse por la inseguridad en la zona, tras el ataque con arma de fuego que terminó hiriendo a una abuela y su nieta menor de edad, quienes se recuperan de sus lesiones.
Cabe señalar que el miércoles las mujeres, que iban junto a dos menores a bordo de un vehículo, fueron atacadas desde otro automóvil por desconocidos, que premunidos con armas de fuego les dispararon en reiteradas ocasiones. A este hecho se sumó que la tarde del jueves en Boca Sur, un joven fue baleado en una pierna, evidenciando la violencia en las calles.
Del tema, Gabriela Rebolledo, dirigenta vecinal de la población La Estrella, sostuvo que "nos sentimos olvidados por parte de la autoridad, acá hay muchos niños y adultos mayores, pero no se puede vivir tranquilos. ¿Dónde está la calidad de vida para nosotros? Además la familia que fue atacada no tiene nada ver con la delincuencia y por lo que vemos eso le puede pasar a cualquiera que ande por la calle".
Agregó que "no podemos andar anotando cada patente de un vehículo que este cerca y parezca sospechoso bajo esta inseguridad".
De las respuestas de Carabineros, la mujer indicó que "siempre que los llamamos por alguna situación puntual nos dicen que están con otro procedimiento y prácticamente no llegan. A veces se demoran horas en venir, aludiendo que no dan abasto".
autoridad local
Desde el municipio indicaron que hay un proyecto para aumentar las cámaras de seguridad en puntos complejos de la comuna y en el caso de la familia afectada comprometieron apoyo.
Andrés León, director de Seguridad Pública y Protección Civil, señaló tras el ataque armado que "esto fue un hecho gravísimo y hemos activado nuestro centro de atención a víctimas para ir en apoyo de la familia, ya que además hay una preocupación especial por nuestra infancia y en este caso hay una menor de edad que requiere la ayuda".
De la violencia en el sector costero de la comuna, expresó que "estamos trabajando en ese tema, pero lamentablemente este tipo de problemas siempre subsisten, porque tenemos personas y familias que se dedican probablemente a la venta de drogas teniendo acceso a armas de fuego. Esperamos que se refuercen las medidas legislativas para poder controlar esta situación y que se aumenten las sanciones a lo que hacen su uso en la vía pública".
3 personas resultaron baleadas en dos hechos distintos durante la semana.