Gómez: "Como cuerpo técnico y plantel, no estuvimos a la altura"
Tras la dura eliminación ante Ranco, el entrenador de Lota aseguró que esta semana conversarán su continuidad.
No es el mejor de los inicios de año para Deportes Lota Schwager. Tras una tanda de penales para el olvido, el cuadro minero cayó ante Provincial Ranco en el estadio Carlos Vogel de La Unión y desechó la opción de regresar en breve al profesionalismo.
Si bien los dirigidos por Cristian Gómez iniciaron arriba en el marcador, gracias a un solitario tanto de Kevin Martínez, el conjunto local dio vuelta la tortilla y forzó la definición desde los 12 pasos (2-2 global). Allí, el meta anfitrión, Alonso Montecinos, se vistió de héroe y figura para tapar cuatro penas máximas y desatar la algarabía ranquina.
lo lamentan
Con una eliminación sumamente dolorosa, los mineros regresaron al Biobío a eso de las 6 de la mañana de este domingo. Como era de esperar, los ánimos no eran de los mejores, principalmente porque se echó por la borda una oportunidad única para ascender a Segunda.
Más en frío, el director técnico lotino, Cristian Gómez, dejó entrever su enorme tristeza luego del descalabro ocurrido en el sur del país.
"Desde mi análisis, siento que nos afectó muchísimo la expulsión de Matías Pavez. Si bien a ellos también le echaron a un jugador, nosotros sufrimos las consecuencias de tener una plantilla tres veces más barata que la de Ranco. Eso no lo sabe la gente. Pero, de todas maneras, me siento orgulloso de lo que se logró en base a puro esfuerzo", explicó el estratego del mineral.
Precisamente, un futbolista lotino que también comparte ese punto de vista es Nicolás Muñoz. "Jugando 11 para 11, éramos más equipo que Ranco. Pero se notó mucho la falta de Pavez", sostuvo el volante de la Lamparita.
Asimismo, consultado sobre si practicaron penales en la semana, el jugador de 22 años reveló que, "el que quería patear, seguía pateando. De todas maneras, el año pasado entrenamos 50 o 60 penales y pasó lo mismo".
En línea con Muñoz, el deté no escatimó en darle méritos al golero local. "(Alonso) Montecinos demostró toda su jerarquía tapando los cuatro penales. Y ni siquiera es que hayan ido al medio, sino que iban esquinados, pero el portero estuvo bien (...) Como cuerpo técnico y jugadores, no estuvimos a la altura", señaló el ex defensa central de Lota.
¿y ahora qué?
Es momento de evaluaciones y Gómez lo sabe. Cuando todavía no se tiene claridad de su futuro, el entrenador solo tiene palabras de gratitud para el mineral.
"Soy un agradecido de esta zona, porque me abrieron sus puertas cuando más lo necesité. Hice mis primeras armas y en dos años casi logramos dos ascensos. El balance es positivo", concluye el adiestrador, que mañana se reunirá con el plantel para cerrar la temporada.
"Soy un agradecido de esta zona, porque me abrieron sus puertas cuando más lo necesité".
Cristian Gómez, DT L. Schwager