Retorno de Sanhueza no bastó y el Inmortal se enredó en Quillota
SAU derrotó 1-0 a Fernández Vial en duelo clave por alcanzar el liderato absoluto de la Segunda División.
Amargura. Seguramente esa tuvo que ser la sensación en el camarín de Fernández Vial tras la caída 0-1 frente a San Antonio Unido en la carpeta sintética del Lucio Fariña Fernández. Y es que si el aurinegro ganaba, iba a dormir al menos seis días como puntero exclusivo de la división, luego del último empate entre Lautaro y Deportes Linares.
Haya sido una oportunidad perdida o no, lo que se vio en el césped quillotano fue una versión disminuida del plantel ferroviario, que gozaba de una racha de 11 partidos sin conocer de derrotas y cuatro de ellos con victorias.
Y el local golpeó de entrada con un gol de camarín. Después de una desatención en la zaga penquista, el árbitro Miguel Araos cobró penal a los 30 segundos. Tras ello, el experimentado volante Michael Ríos tomó la responsabilidad y dejó sin opciones al meta Gustavo Merino, quien se estiró bien, pero con poco éxito.
Posteriormente, Vial tuvo ciertas llegadas en el área local, sin embargo, el portero David Reyes fue cada vez agrandando su figura con una respetable performance bajo los tres tubos del cuadro lila.
De allí en más, el partido se convirtió en una lucha en el mediocampo, donde la pierna fuerte y el desgaste físico se hicieron sentir. Vale consignar que, tanto en el primer como segundo tiempo, el juez del encuentro permitió que los jugadores se hidrataran por la alta sensación térmica en la región de Valparaíso.
regresó arturo
Una vez finalizada la primera parte, el técnico del auri, Claudio Rojas, se la jugó con dos cambios. Uno de ellos llamó la atención, pues le dio ingreso al mismísimo Arturo Sanhueza, quien hace largos meses estuvo alejado de las canchas a raíz de una intratable lesión sufrida en el clásico penquista de octubre pasado.
No obstante, la figura del capitán vialino no fue factor, principalmente porque el equipo mantuvo un juego poco prolijo y carente de ideas ofensivas.
Asimismo, tanto Kevin Harbottle como Carlos Sepúlveda -quien entró en el complemento- tuvieron algunas ocasiones de gol, las que no fueron suficientes para batir al buen golero anfitrión David Reyes.
Tras el encuentro, el entrenador del auri Claudio Rojas aseguró que, "nos tocó remar en contra durante los 95 minutos, pero no se justifica que no hayamos sido capaces de poder convertir goles".
En esa línea, reconoció que, "necesitábamos una acción épica de uno de nuestros jugadores para meternos en el partido".
10 días de descanso
Esperando que Lautaro no sume el próximo miércoles ante SAU, en Vial no queda tiempo para lamentarse, porque mantienen en segundo lugar con 38 puntos, a dos de Buin. Ahora deben mentalizarse en el clásico penquista del 30 de enero.
"Nos tocó remar en contra (...) pero no se justifica que no hayamos sido capaces de convertir goles.
Claudio Rojas,, DT de Vial