Juan Pablo Ríos Rosales
Probablemente, es el personaje del momento en el fútbol local. Rosarino y de 38 años, su nombre es Juan José Luvera, director técnico interino del Huachi que, hoy por hoy, tiene al equipo ad portas de pelear un cupo a la mismísima Copa Libertadores.
Son números que ilusionan a la hinchada. Por ejemplo, luego de los primeros cuatro partidos que el trasandino dirigió, el Acero ganó tres, con 12 goles a favor y seis en contra, antecedentes que otorgan un auspicioso 75% de rendimiento.
Por si fuera poco, con la goleada ante Unión Española, Huachipato ganó dos veces en línea por primera vez en todo el campeonato. Sin dudas, un equipo que revivió de la mano de Luvera y que apuesta, por qué no, a jugar por segundo año consecutivo a nivel continental.
comparado con bielsa
La fanaticada acerera no escatima en elogios para el entrenador. Y es que, muchas veces, lo comparan con Marcelo Bielsa en su manera de jugar. Sin embargo, Luvera prefiere colocarle paños fríos a la situación.
"Con todo respeto, creo que es desmedida esa comparación. Respeto a los hinchas, pero soy un entrenador terrenal y simple. Estamos hablando de uno de los técnicos top mundial y realmente, que te comparen o que haya un parecido en el estilo de juego, es una pequeña caricia", manifiesta.
En esa línea, el todavía jefe técnico del área formativa acerera, argumenta que, "soy un estratega que hace sus primeros pasos en el profesionalismo gracias al club en el que llevo tanto tiempo trabajando en la cantera. Realmente, puede haber algunos matices en el estilo de juego, pero no. La comparación es muy grande y no la comparto, pero la agradezco a los hinchas y personas que digan eso".
Asimismo, Luvera enfatiza en que su modo de trabajar se basa en la visión que históricamente ha representado al club, de buen fútbol ofensivo en todas las categorías.
"Buscamos darle un sello a Huachipato, una identidad futbolística. Es lo mismo que hacemos en el selectivo, desde la sub 20 a la sub 6, que es protagonizar el juego, tener un estilo que represente al hincha del club, que es de buen paladar", cerró el prometedor técnico.
"Es desmedida la comparación. Respeto a los hinchas, pero soy un entrenador terrenal y simple.
Juan José Luvera,, DT de Huachipato
A descansar
Tras el cierre de la fecha 31 del Torneo Nacional, desde la ANFP decidieron que la competición no se reanudará hasta que todos los equipos jueguen sus compromisos pendientes, como el caso de Coquimbo Unido, elenco que debe seis partidos luego de su participación en Copa Sudamericana. Bajo esa lógica, Huachipato tendrá prácticamente dos semanas de receso hasta que enfrente a Cobresal, el próximo 3 de febrero en el estadio El Cobre. A raíz de la gran cantidad de encuentros pendientes que tiene el certamen, todavía resta programar los últimos duelos ante Everton y Palestino.